¿Estamos en el camino correcto a la conciliación?

Hoy aparece publicado en ABC un artículo sobre la ayuda que va a recibir España de Noruega para conseguir fomentar la igualdad real en nuestro país. Estas palabras me hacen pensar en la vía que hemos emprendido para potenciar la conciliación. ¿Estamos en el camino correcto? ¿Las propuestas que  nos hacemos y nos hacen nuestros representantes políticos son las correctas para poder conciliar?

http://www.abc.es/20120404/familia/abci-conciliacion-201204040540.html

María Teresa López, autora de un estudio sobre conciliación nos da la clave: «es que el debate sobre las políticas de familia y cuidado de los hijos, o de las mal llamadas políticas de conciliación, iniciado en España hace muy pocos años, esté centrado casi exclusivamente en la necesidad de lograr ayudas económicas directas de manera universalizada y en la creación de plazas de guarderías donde los niños sean atendidos un número de horas equivalentes a las del horario laboral de sus padres, y se prescinda del papel cuidador y educativo que los padres tienen desde el minuto cero de sus hijos».

Parece que en España estamos más interesados en tener disponibilidad para “colocar” a los hijos mientras seguimos con jornadas laborales maratonianas (en muchos casos más presencialistas que productivas) que en educarles, cuidarles y proporcionarles un crecimiento sano y equilibrado.

Quizás sea un tema para la reflexión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s