Uffff! Hija tímida, madre desesperada

Me enfrento a una hija tímida. Le cuesta hacer amigos, le cuesta jugar con ellos, en definitiva, socializarse. Tal vez solo sea un miedo de madre, uno más, pero es algo que me presiona el pecho cuando la veo con otros niños más abiertos.

Irene se pega a mi pierna. No se separa de mí y cuando lo hace no suele ser para jugar con otros niños, sino sola. En casa de convierte en una niña despreocupada, simpática y muy charlatana. Pero con otros iguales es incapaz de decir nada y menos de jugar o participar de actividades colectivas.

Sé la teoría para niños pequeños. Lo fundamental no agobiarles, aunque la que termina agobiándose soy yo. Tranquilidad, llevarles a espacios donde tengan que interactuar con otros niños, promover su confianza y su capacidad de superación… Pero eso siempre es fácil cuando se trata de hablar de otros, no de tu hijo.

No sé si me convierto en una drama-mamá si me planteo llevar a la pequeña a un profesional o si lo mejor es dejar que pase el tiempo y seguir apostando por su desarrollo a lo largo de los años.

Total, ella tímida y yo llena de dudas. ¿Quién dijo que esto de ser mamá iba a ser fácil?

Responder

