Hoteles sin niños, hoteles discriminatorios

Ayer dediqué parte de mi tarde a ver vacaciones. Lugares maravillosos sin tener que volar demasiado lejos con niños.

Las islas tomaron protagonismo en la cantidad de  folletos entre los que me debatía. Canarias o Baleares. Mi primera opción fue Mallorca y Menorca. Islas idílicas, playas de fina arena y aguas cristalinas y preciosos hoteles con todas las comodidades… ¡Ja! Que incauta. Fantástico plan si no fuera por un pequeño detalle: ¡la mayor parte de los que había en el folleto no aceptan niños¡

Pero que se han creído algunas cadenas hoteleras, ¿qué además de ser pequeños tienen alguna enfermedad contagiosa? ¿Qué van a ensuciar sus maravillosas habitaciones minimalistas pintadas de blanco roto? ¿Qué van a ir dejando un rastro de pis por sus pasillos?

Posiblemente el trato que las familias demos a estas instalaciones sea mejor que el de una pareja desenfrenada con ganas de fiesta ibicenca. Sí, estoy indignada porque no creo que por tener hijos tengamos que estar relegados a hoteles viejos y de menor calidad.

Incluso he notado que algunas cadenas con viejos hoteles los promocionan para familias y, un par de años después los remodelan. Entonces ya no valen para los mismos que ocuparon sus destartaladas habitaciones, solo son para mayores de edad.

¡Pues estoy harta!

Anuncios

11 comentarios en “Hoteles sin niños, hoteles discriminatorios

  1. Siempre se puede informar, con el objeto de disuadir, mejor que prohibir, me horroriza la posibilidad de leer en algún lugar “prohibido los niños”. Aunque el problema auténtico aquí son los
    padres y sus prioridades, y cómo las pueden ajustar en vacaciones a las de los niños durante 24 horas al día cuando el resto de año apenas se ven. Una solución práctica es llenar el mundo de cajones, para los niños, para los padres, para los fumadores, para los enamorados, para los monoparentales, ¿No será ésta la senda que desemboque en aquel “mundo feliz” que intuyó Huxley?
    Desde nuestra experiencia os puedo asegurar que nada es más fácil que tratar con niños. Sus prioridades están muy claras, todos sabemos lo que de verdad les entusiasma, lo que le estimula y les entretiene, lo que le hace disfrutar, y esto no excluye para nada las normas, se las explicas claramente y se las recuerdas cuando haga falta, familias que desean estar con sus niños, enseñarles un mundo natural alejado de sus vidas urbanas… pero impregnado de qué manera en sus genes, una y otra vez escucho a los padres contar a sus niños la misma historia, recuerdan su infancia los afortunados, o la que les contó su abuelo. A ver quién ha olvidado la primera vez que recogió un huevo, que se subió a caballo, que vio nacer un animal, o sintió el calor de la ubre al ordeñar…
    No tenemos sistema automático de reservas, siempre hablo o escribo a los huéspedes personalmente, y les explico lo que hay, sobre todo a quienes preguntan por habitaciones dobles o individuales. Este hotel está lleno de niños en vacaciones escolares, pero niños entretenidos, disfrutando y aprendiendo con sus padres y con los padres de los demás niños… Llegan agotados y se duermen pronto. El hotel está lleno de niños, pero al mismo tiempo siempre vacío. Los niños no corren por los pasillos, corren del hotel a la granja… De cualquier forma nuestra sociedad se repite “qué mundo vamos a dejarle a nuestros niños” pero creo que es mucho más preocupante el ver “qué niños estamos dejándole a nuestro mundo”.

    • Inmaculada es un placer leerte porque tienes una especial sensibilidad hacia las familias, el entorno, en definitiva la vida.
      Espero conocerte pronto en tu hotel. Y que cunda el ejemplo.
      Gracias por ser como eres.

    • Primero han sido los niños, luego harán hoteles donde no puedan pasar discapacitados, o mayores de xx años porque caminan de un modo más torpe, hay que ayudarles…
      Tanta prohibición me crispa. Un poco más de comprensión y solidaridad porque un día puedes ser tú.

  2. Una vez más , totalmente de acuerdo con Inma. Nosotros tenemos también hijos, y casi es una obligación venir a nuestro agroturismo con niños , los necesitamos y los queremos. Por supuesto que es una locura tener a 12 niños alegres y contentos corriendo por todos los lados, y los viajeros alucinan con ello, pero para nosotros, bendita locura.
    Los que no aceptan niños , están en su derecho, pero ellos se lo pierden , es antinatural e insano no oir la risa o los gritos de los niños en estos pequeños pueblos que tanto los necesitan.
    Urbanmon, no sufras, existen muchos lugares en los que somos felices con niños de clientes.

  3. ….pasa que en este pais, si vas a comer a un restaurante, y tienes a unos niños al lado, estadisticamente tu noche estara llena de gritos, golpes en la mesa, gritos de la madre estate quieto, etc, etc..la diferencia de volar en un avion español y otro europeo REAL, es el nivel acustico localizado en frecuencias infantiles, y es insoportable. Naturalmente, el animal no tiene la culpa, si no que no quereis asumir vuestra culpa de mala educacion como madres y padres, la proyectais en hoteles “discrimatorios, restaurantes “pedofobos”, o como quieras llamarlos…Si yo no tengo un hijo berreante, o lo he educado de forma no hispana, no tengo por que aguantarlo.
    Al fin y al cabo, si hay hoteles que admiten perros, tambien habra que admiten niños..No quiero pagar tus platos rotos por no usar preservativo o diafragma intrauterino.

    Herodes fue un incomprendido de su epoca.

    • Creo que estás haciendo valoraciones muy generalistas. También es válido decir que los catalanes, los vascos o los andaluces son eso o aquello. Mi hija está mejor educada que muchos adultos.

  4. hola , acabo de recibir una llamada de mi sobrino tiene dies años , me llamo desde la puerta del hotel donde se quedo las vacaciones pasadas y le dicen que no esta permitido niños , solo de oirlo se me rompio el corazon oir como lloraba .
    estoy muy triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s