Conciliación, conciliación, conciliación… Ummmm, Ummmm.

Conciliaciónnnnnnn. Repítelo dejando resonar las letras en tu interior. Concéntrate. Ummmmm.Muy bien.

Este ha sido mi mantra esta semana.

Lo repito al despertar y recordar que tengo que dejar a La Hija antes en el cole porque Sr. Padre está de viaje y yo no puedo llegar tarde al trabajo.

Lo repito cuando me llaman a última hora y tengo que prolongar un rato más mi jornada lo que equivale a tirar de listado telefónico y rogar que alguien pueda ir a recoger a La Hija.

Y vuelvo a recordarlo cuando tengo que dejar a La Hija en plena tarde-noche con los Abus porque tengo que volver con mi obligaciones laborales.

¿Qué haría yo sin los abuelos, sin amigos y familia de los que tirar a última hora, sin esas otras madres del cole que te cubren un hueco mientras corres por los pasillos del Metro para llegar a tiempo a la salida de clase?

Y en este ambiente de desesperación (y solo es la primera semana de cole) escucho a mi Presidenta, Esperanza Aguirre, decir que va a fomentar el turno continuo en las escuelas. Ahhhhhhhhh!

¿No habrá oído hablar esta mujer de lo que significa  la palabra conciliación?

Olvidaba que mi Presidenta no tuvo problemas para conciliar. Ella pidió excedencia en su trabajo para cuidar a sus hijos.  Claro, que ella es noble, tiene propiedades, tierras y vive en un palacete; aunque ya sabemos que estás construcciones gasta un güevo de luz.

Ella no tuvo que conciliar. Pudo elegir. Pero yo no tengo esa opción  porque sin mi sueldo no llego a fin de mes.

Así que conciliación, conciliación, conciliaciónnnnn.

PD: Gracias a todos los que lucháis porque las madres podamos serlo un poco más y gracias a todos los que me ayudan en la carrera de la vida diaria.

Anuncios

10 comentarios en “Conciliación, conciliación, conciliación… Ummmm, Ummmm.

  1. En relación al mantra….igual si lo repetimos todas a la vez…….En cuanto a lo de conciliar en España…….creo que es imposible sin un cambio de mentalidad de la gente, más horas no implica más productividad, ni mejor.

    Los motivos, sencillos, vivimos en un mundo de hombres, creado para hombres y dirigido por hombres, y se que sonará a discurso feminista pero no lo es. Mi mundo es un mundo de hombres, soy informática, para más datos me dedico a la seguridad informática y se de lo que hablo. Estando embarazadisima de 7 meses (con un barrigón de infarto) mi jefe me mando un cliente a hacer un trabajo y no te puedes imaginar la cara del cliente cuando en lugar de a un chavalito con camiseta friki, vio aparecer a una preñada…A todo esto sumalé jornadas infinitas, viajes, cursos, certificaciones, etc., etc.

    Si además tienes un puesto de responsabilidad, en este país, olvida tener hijos o si los tienes prepara la cuenta corriente….

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la conciliación y con lo de otros comentarios en cuanto a que vivimos en un mundo de hombres. De hecho yo al final tuve que elegir entre trabajar o cuidar a mis hijos si de verdad quería conciliar, lo que yo entiendo por conciliar 😦

    Sin embargo y a riesgo de que mi comentario pueda generar polémica, lo de la jornada continua no cambiaría la hora de salida de los niños (hablo con conocimiento de causa porque estoy en el AMPA del colegio público de mi hija mayor que aunque no tiene jornada continua, desde que estamos en el centro ya hemos pasado por dos procesos de votación para intentar ponerla, lógicamente ha salido que no).

    Se trata de que las clases se desarrollan de 9 a 14 horas con un recreo a mitad de la jornada y el comedor de 14 a 16 horas, luego los niños que se quedan en el comedor saldrían a la misma hora, a las 17 si participan de alguna actividad extraescolar. Es sólo a modo informativo y una pincelada por encima porque este tema tiene mucha tela.

    Un abrazo y mucho ánimo con la conciliación

  3. Cuanta razón tienes!, es muy fácil tomas medidas y hablar de cosas, que no se imagina ni en sus peores pesadillas, seguro que cuando llega tarde, manda un coche oficial para recoger a sus hijos!!
    Yo voy como tú, como se complique algo, no llego, y ya estoy tirando de teléfono y favores variados..En fin, solo nos queda la supervivencia, y la auto conciliación…vamos la que nosotras nos reinventamos.
    Un besote y mucha suerte , vamos a por ello!

  4. Hola,
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo, en primer lugar ya que me gustaría felicitarte por tu blog, lo sigo muy de cerca y creo que publicas un contenido muy interesante y variado sobre actividades educativas.

    Por otro lado me gustaría presentarte a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te invito a que visites estas ‘sites’ si te parecen interesantes y que te animes a darles difusión en tu blog. Nosotros estamos convencidos de que son un buen instrumento para
    introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Quedo a tu disposición para ampliar la información que estimes necesaria.

    Muchísimas gracias por tu atención y por habernos dedicado este ratito a leer nuestro email.
    Un cordial saludo,
    Yainire Elorza Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s