Ahhhhh. No te soporto (Calidad versus cantidad)

Sí. Qué vamos a hacer ¡no te soporto! Ya se que eso me resta amigos pero… Una es así.

Eres admirablemente perfecta. Madre, trabajadora, delgada, con estilo, vitoreada por todos y todas, con el marido comprensivo e ideal, niños perfectos, familia de portada. ¡Que monos quedáis todos en las fotos de grupo!

A qué son perfectos… Pues eso me carga

Pero no es eso lo que no soporto. No. Es por el flaco favor que haces a las que, sin ser tan perfectas -ni mucho menos- no queremos ser como tú.

Yo no quiero autoconvencerse de que lo importante es disfrutar de la calidad del momento. Leches, no me da la gana. Lo que quiero es poder tener cantidad de momentos de calidad.

Y para eso necesito que muchos otros entiendan que quiero tener tiempo para disfrutarlo como quiera. Porque sin tiempo, no puedo disfrutar de mi familia… por mucho que me empeñe en ponerle calidad al asunto.

Sí, quiero conciliar. Quiero que los hombres –la mayoría de los que nos dirigen- favorezcan la conciliación. Pero sobre todo quiero que las mujeres no pongan piedras en su camino a otras, no den malos ejemplos a las que queremos pasar más tiempo con los nuestros y no hagan bueno esa frase de “el peor enemigo de una mujer es otra mujer”. Y no me vale que lo importante es la calidad del tiempo que paso con mis hijos.

Anuncios

10 comentarios en “Ahhhhh. No te soporto (Calidad versus cantidad)

  1. qué vas a ser politicamente incorrecta!!!! totalmente de acuerdo, por favor que empezamos a disfrutar en condiciones de nuestras familias. Eso es lo que necesitamos. Gracias por este post corto de calidad y con toda la razón del munod

    • Gracias. No soporto a las que mujeres que públicamente se vanaglorian de pasar poco tiempo pero de calidad. Eso igual vale para justificar un mal polvo (glup, me he pasao)

  2. No sé si podría estar más de acuerdo, espera déjame pensar…. no, no podría.
    Yo soy de las que piensa que esos momentos de “calidad” solo aparecen cuando tienes “cantidad” de momentos. Al menos mis hijos no quieren hablar siempre de sus cosas, sino cuando a ellos les apetece y se lo pide el cuerpo, no creo que me esperen cuando ocurren esos momentos, son niños y ellos pasan a otras cosas. Por eso es importante poder estar ahí con ellos, para apoyarles, contestarles, corregirles, enseñarles, reirles la gracia,…. lo que sea.
    Un abrazo hermosa.

  3. Creo que la calidad es importante, porque estar mucho rato con ellos, y pasar e ignorarlos no sirve da nada. Pero en el contexto en que se dice, me parece una excusa, necesitamos tiempo, y los que gobiernan, no nos ayudan a encontrarlo. Y estoy de acuerdo contigo, primero dame el tiempo, ya sacaré yo la calidad. Que tal y como está la sociedad, no es nada fácil eso de ser madre, y poder ejerce como tal.
    Un besin

    • Eso de ser madre a ratos… es complicado. Te pierdes los momentos de calidad por no estar allí para compartirlos con ellos.
      Gracias guapa y buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s