España, a la cola de Europa en ayudas por hijo

España envejece mientras sigue a la cola en Europa en recursos para promover la natalidad y las ayudas a las familias. Las prestaciones por hijo no son universales, a pesar de que en la mayoría de los países europeos sí tienen esta característica. Una familia española recibirá una asignación de 24,25 euros al mes si su renta anual no alcanza los 11.264 euros. En Luxemburgo, el estado que dedica una mayor prestación por menores a cargo, asigna 216 euros por el primer hijo, 255 por el segundo, 362 por el tercero y 392 por el cuarto.

Y, ¿qué decir de la conciliación?

En un informe apunta que España no tiene suficientes guarderías fuera del horario escolar y esto impide la conciliación de la vida familiar y laboral. El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares “es limitado”, dice  la organización, que recuerda que uno de cada cinco los abuelos se ocupa de sus nietos cada día.

Toda la info: España, a la cola de Europa en ayudas por hijo, ¡solo el 10% de las familias las tiene!

Anuncios

8 comentarios en “España, a la cola de Europa en ayudas por hijo

  1. Pues yo es que me pongo a pensar en qué hace nuestro gobierno (ojo, y el anterior) en fomentar la natalidad y no encuentro nada…. nada, por más vueltas que le de.
    Ya no existe el cheque-bebé, que quieras que no, ayudaba en los primeros momentos cuando hay tantos gastos de golpe.
    Apenas hay plazas en las guarderías públicas, y las plazas que hay tampoco es que sean precisamente baratas, por lo menos aquí en Madrid ciudad, sé que en otros sitios son mucho más económicas.
    La conciliación familiar-laboral directamente no existe.
    Las ayudas para comedor, libros etc.. son irrisorias.

    Y encima el panorama que nos espera: una educación pública cada vez más precaria, un acceso a la universidad cada vez más limitado a las élites, becas inexistentes…

    Lo que no me explico es cómo siguen naciendo niños con la que tenemos encima. En fin, hoy estoy teniendo un día muy duro en el curro y estoy un poco pesimista…

    Un beso guapa

    • Eso está muy bien. Significa que el tema nos interesa. Queremos ser madres y ejercer de ello porque amamos a nuestros hijos. Ellos son el futuro, si los pésimos gobernantes que tenemos no lo impiden. Secundo todo lo que dices.
      Espero que el día mejore. Bss

  2. Las noticias son de lo más tristes e incomprensibles. Decían que en España, cada día nacen menos hijos, y que si sigue así, tendríamos un país viejo. Y yo me pregunto, como les asombra?, qué hacen por fomentar los nacimientos? por ayudar una vez que los tenemos?, por poder tener más de uno? porque trabajo e hijos no sea una misión imposible?…
    Yo no doy crédito!
    Un besote

    • Es la contradición permanente de nuestra sociedad: envejecemos pero no fomentamos la natalidad, tenemos que fomentar la innovación pero recortamos fondos en I+D… Dios, qué país!
      ¿Montamos nuestro propio estado en un isla desierta?

  3. El otro día lei una noticia (no sé si será la que adjuntas porque desde el movil no me carga bien) que decía que el año que viene por primera vez en nosécuantosaños habrían más defunciones que nacimientos en España, y no me extraña con las poquísimas facilidades que dan para tener hijos. Luego leemos las ayudas que tienen en los paises nórdicos y alucinamos, porque aquí ni de lejos. En fin, vergonzoso este país también en esto, como en tantas otras cosas…

  4. Viviendo en Viena, y habiendo vivido 4 años en Holanda antes, ver la situación en España es muy entristecedor es verdad. Porque además estos países son la muestra de que mayores ayudas y permisos no significa menor productividad, sino tal vez lo contrario. A ver si de una vez conseguimos progresar en eso y en otras muchas cosas… Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s