Mi pena más honda

Tengo abandonado el blog. Con la de satisfacciones que me ha dado, con la de veneno que pongo aquí y que evito tener que tragarme. Pero la situación caótica que vivo y que se vive a mí alrededor me deja pocas ganas para pensar en nada.

Por desgracia mi situación laboral es (vamos a llamarlo) “difícil”. Además estoy sintiendo como amigos bien situados pierden su empleo. Cuando ves familias en las que no entran ingresos la sangre me hierve y pierdo la razón.

Sé que esa gente saldrá adelante. Porque son excelentes personas, de las mejores que alguien pueda encontrar, y muy buenos profesionales. Sé que algún tipo de justicia divina tiene que restituir su tranquilidad.

Os cuento mis penas porque necesito compartirlas con alguien. Llorarlas y sé que con ellos  no puedo. Cuando veo a esos amigos que lo están pasando mal solo me queda animarles y ayudarles pero, por dentro, llevo el más negro pesar. Veo como intentan que esta situación no afecte a sus hijos, como tratan de infundirles tranquilidad y normalidad. Pero ellos no la tienen.

Esos sentimientos son el motivo de no tener ganas de escribir, de pensar y, a veces, ni se respirar. Pero esta misma semana he decidido levantar le vuelo, dejar mis pensamientos negativo a un lado y comenzar a centrarme en lo bueno que tengo; lo mejor una familia a la que adoro, mi pequeña Pandereta, mis amigos y vosotras. 

Anuncios

22 comentarios en “Mi pena más honda

  1. Yo te entiendo más de lo que crees, no cuento nada en el blog porque la persona con la que convivo en el blog es el padre de la criatura y listo, pero la cosa esta muy jodida y en lo único que piensas es en que no afecte a los tuyos. Pero enciendes la tele y ves lo que ves y te da unas ganas de incharte a ostias con algunos politicuchos y alguna gentuza.

    Saldremos de esta (o eso espero) y sabes que aquí nos tienes para lo que quieras.

    Ánimo!!

  2. Quizás no te sirva de nada pero desde que nací en mi país vivimos en crisis…

    ¿Sabes que termina pasando? que terminas “aceptando” que quizás esos puestazos, esos sueldazos y eso que alguna vez o en otro país tendrías en el tuyo no se podrá por algún tiempo… y tiras…y tiras…y aguantas…

    Haces bien en desahogarte aquí que así “escupes veneno” y ves que con salud, empeño y un poco de aguante ¡saldremos!

    un besote desmadroso

  3. Ayyy hace muchas semanas que no te leo por twitter. Entiendo tu malestar, pero el blog es un desahogo y mira, ahora ya sabemos tus preocupaciones de que van. Yo también veo a mi alrededor este ambiente asqueroso de crisis, ya ni leo las noticias, ni veo la televisión, y no es que quiera evitar la situación, sino que lo que quiero es olvidarme de esa negatividad y vivir con los mios lo más felizmente posible. Mucho ánimo, guapa, pero yo entiendo el blog como una herramienta que te puede ayudar. Es tu diario. un beso

  4. Guapa, ya sabes cómo te entiendo, y además de verles sufrir, encima ves tu futuro inmediato, y eso ya si que angustia del todo… Yo pienso como tu, en la suerte que tengo de tener, al menos, un buen “colchón” familiar y unos peques que me quitan todas las penas.
    Un besazo guapilla, ya te echaba de menos!

    • Sé que me entiendes mejor que nadie. Lo incierto del presente nos une en el mismo penar pero no vamos a dejar que nos hundan. Somos más, mejores y más fuertes.
      Igual es el paso para tener un futuro mejor.
      Bss

  5. Ay Urban … Que difícil ver como las cosas a tu alrededor se riñen de gris … Quisiera darte animos para que puedas seguir dándole a tus amigos … En momentos así es cuando se sabe realmente que ea tu amigo y ellos están siendo muy afortunados de tenerte.

  6. Es duro ver esa situación en amigos y si ya es en familia, ni te cuento…yo llevo tiempo sufriendo por una parte de los míos, y te aseguran que luchan, pero por el momento no sirve de mucho. Espero que eso cambie, y en breve, porque hay situaciones casi insostenibles. Ambos tenemos trabajo, que hoy por hoy, aunque me fastidie decirlo, es una suerte, pero ni plantearme ampliar familia, no es posible asumirlo…
    Un besote y venga ese ánimo, que la negatividad, no ayuda, aunque a veces, necesitemos sumergirnos en ella.

    • Muchas gracias guapa.
      Ya está el veneno fuera. La pena se ha ido según escribía las letras de este post. Ahora toca luchar y ser feliz.
      Bss

  7. Te comprendo muy buen, es dura esta situación para mucha gente, y quien diga que más o menos, no le afecta es que tiene el corazón de piedra. Si además te afecta en primera persona, o por amigos cercanos o familiares, la dejadez de las altas esferas enfada y mucho.
    Mucha gente hace lo imposible por sus hijos, pero faltan tantos medios… Y quien tiene que dar la cara, no lo hace. Espero que se arregle pronto, porque los niños deben mantener su inocencia lo máximo posible, y los padres, tíos, abuelos, etc… Deberían poder gozar de una tranquilidad estable.

    • ¿Sabes lo que más me impresiona? ver a una madre desecha en lágrimas, llorando en tu hombro y que a los 5 minutos esté contando chistes porque su hijo ha salido de la escuela.
      Eso solo lo hace un hijo.
      bss

  8. Te entiendo perfectamente, lo que está pasando es algo inaudito, y a mí personalmente lo que más miedo me da es que nadie está “seguro” ahora mismo… Entiendo que te afecte, ver a alguien tan cercano en esa situación, y con niños… Ojalá pudiéramos hacer algo más, por lo pronto te mando mucho cariño y te animo a desahogarte lo que te haga falta, para ir junto a ellos con el ánimo bien alto para apoyarles.
    Un abrazote gordo!

    • Muchas gracias por tu apoyo y por tu post de autoempleo. Es algo que no descarto junto con algunas de las personas de mi entorno que lo están pasando mal.
      Bss

  9. Guapa, mucho ánimo y espero que haber escrito estas palabras te haya ayudado.
    La verdad es que la situación es desesperante, pero hay que intentar ser optimistas y mirar para delante.
    Un besazo!

    • Muchas gracias. No sabéis lo que me ha ayudado sacarlo fuera y ver que hay tanta gente que se preocupa por mi. No sé cuando voy a parar de llorar, pero de alegría.
      Bss

  10. Lo siento muchísimo, desde fuera la verdad es que la situación se ve terrible y es muy desalentador. Sobre todo porque no se ven medidas que vayan más allá de recortes y parches cortoplacistas, cuando lo que claramente hace falta es un cambio estructural y de base. Espero que no tarde mucho en llegar y como tú dices los que trabajan y se esfuerzan tengan ese trabajo digno y reconocimiento que se merecen. Y los que no, dejen de aprovecharse de los demás. Me parece genial que te desahogues aquí, y si podemos apoyarte de alguna manera ya sabes donde estamos. Las penas compartidas son menos penas y las alegrías compartidas son dobles alegrías. Así que encantada si podemos hacer más llevaderas las penas, de todo corazón. Un besazo y arriba el vuelo, que el optimismo ayuda a “la profecía del auto-cumplimiento.” ¡Muchísimo ánimo!

    • No sabes cuando me animan palabras como las tuyas. de hecho he cambiado el chip después de escribir este post y voy a empezar de pensar que soy y seré lo que yo quiera, no lo que otros quieran hacer de mí.
      Bss

  11. Ánimo guapa!!!que no me entere yo que estás triste eh??en mi familia pasa algo parecido y me siento mal cuando mi hermana está desesperada buscando y nada y tiene 2 peques.Pero lo que yo hago es animarla y hacerle sonreir que así la ayudo mucho.El estado anímico influye mucho.Un beso enorme y me tienes para desahogarte cuando quieras!

    • Muchas gracias. No te voy a decir a ti lo difícil que es poner buen cara cuando ves a familias a ti alrededor que se desmoronan. Pero lo intentaremos.
      Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s