Un cuento cruel: La pequeña cerrillera

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Una fecha en la que se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen. Y qué mejor momento que este para leer a nuestros pequeños una de sus inmortales obras.

La mayoría –no quiero excederme al decir todas- tienen un trasfondo triste, una moraleja que nos descubre la crueldad de la sociedad en la que vivimos. A pesar de ese tono dramático, o quizás por ello, os dejo hoy mi obra favorita: La pequeña cerillera.

 

La pequeña cerillera

La pequeña cerillera

Y cuando recuerdo su lectura no puedo dejar de pensar en todos esos niños que en estos momentos los están pasando mal. Ojala nunca más tuviéramos que recordar estas historias.

Anuncios

4 comentarios en “Un cuento cruel: La pequeña cerrillera

  1. Cierto un cuento triste, muy triste. Estoy de acuerdo en que los peques aprenden mediante los cuentos pero no por eso está justificado que les amarguemos… aunque también es verdad que dependiendo de las edades, no debemos excluirles de la realidad… y la realidad es muy parecida al cuento.
    ¡Qué complicado, maja!
    Bss

  2. La verdad es que teneis razon, es la realidad de ahora y de hace años en algunos paises. No puedo remediar llorar con este cuento, cada vez que lo leo aunque sea resumido, o veo el cortometraje que hizo disney, se me forma un nundo tanto en el estomago como en la garganta. Es que se me cae el alma a los pies. No puedo, es bonito, pero a la vez cruel pero por desgracia real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s