La conciliación, no solo una cosa de mamás

Os dejo un artículo que aparece en Público y que considero muy acertado porque la conciliación no es algo excluyente ni destinado solo a las madres. También los padres quieren y deben disfrutar de sus hijos y viceversa.

Pero, el compromiso de aumentar el permiso de paternidad se ha ido retrasando año tras año desde la aprobación de la Ley de Igualdad. El Congreso prometió este año estudiar una propuesta de prestaciones “iguales e intransferibles”, cuando termine la crisis.

Papá me cuida…si el Gobierno le deja

La Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida iba a entrar en vigor a principios de 2011, pero, en plena crisis, tanto el Ejecutivo socialista como el actual de Mariano Rajoy dejaron esta reforma fuera de los Presupuestos Generales del Estado. Ahora está prevista -que no asegurada- para el 1 de enero de 2014.

No obstante, la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) ha ido más allá y, además de denunciar el retraso continuo en la aplicación de esta medida, ha presentado en el Congreso una proposición no de ley con una reforma progresiva que pretende alcanzar permisos que fomenten de manera real y efectiva la corresponsabilidad en el cuidado de los niños. El texto se encuentra paralizado, “a la espera de que algún partido político proponga discutirla en el Pleno”, explica la economista y coportavoz de la plataforma María Pazos.

¿Qué os parece?

Anuncios

8 comentarios en “La conciliación, no solo una cosa de mamás

  1. A mí me parece que la conciliación en España da pena. Pero pena de la buena
    Permisos de paternidad y maternidad son ridículos pero después conciliar vida laboral y familiar es tarea de titanes. Personalmente me entristece mucho que sean incapaces de ver que que los padres pasen tiempo con sus hijos es la mejor inversión para el Estado en materia económica, educación, sanidad,…

    • Nuestros políticos solo son capaces de alcanzar a ver la puntera de sus zapatos. No van más allá y así nos luce el pelo con su cortoplazismo.

  2. Pues me parece que no le dan importancia a algo que es fundamental para que en este país de pueda conciliar, pero con todas las palabras.
    De pena

  3. Hija mía, mientras tengamos las vicepresidentas, ministras y consejeras que tenemos a las que se la pela renunciar a sus bajas por maternidad, que se la trae al fresco no ver a sus hijos en todo el día porque lo importante para ellas es el poder, mientras tanto, mucho me temo que no vamos a catar nada que huela a conciliación de verdad.

    Un besillo hermosa

    • Qué razón tienes. Esta bien poder elegir pero… ¿qué ejemplo están dando al resto de las mujeres? Lo importante es trabajar, trabajar, y trabajar y su familia… que la cuide una señora dominicana.
      Muy ejemplarizante.

  4. Me parece el la línea que está llevando el país, y en sus decisiones sociales…siempre pensando en cualquier cosa menos en las mejoras para los ciudadanos.
    La conciliación no importa ni a empresas ni a Gobiernos, estos últimos ya disponen de niñeras que cuidan de sus hijos…
    En fin….
    Besos mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s