¿Qué no harías por tus hijos?

Esta semana Marea Fucsia -una iniciativa que se curran como pocas unas locas de la Red- propone escribir bajo el hastag “por mis hijos”. Y pienso ¿Qué no haría una madre o un padre por sus hijos?

Imagen

Esta idea me ha removido por dentro. He recordado como el pasado viernes escuchaba a una madre andaluza decir públicamente que ella, muchas noches, se acostaba sin cenar porque abría la nevera y solo tenía un huevo que ofrecer. ¿Y para quién creéis que es? Para sus hijas. Si este testimonio te estremece, escucharla decir como a veces su hija mayor (de 8 años) renunciaba a la cena para que la pequeña se alimentase; te rompe el alma.

Todavía recuerdo lo que lloré una noche de viernes (sé que muchas os sentiréis reflejadas ¿verdad Peineta?) viendo cómo había familias, más de las que pensamos, que viven sin calefacción. Ver a niños tiritando en sus casas es desolador.

Poco después de eso descubrí un caso similar cerca de mí; más de lo que pensaba. Una mujer separada y con una hija de 12 años que se ve viviendo de los 400 euros de ayuda (de donde tiene que pagar el alquiler) y de lo que le dan algunas organizaciones de ayuda. Se me saltaban las lágrimas cuando sin pudor -porque como ella reconoció hace tiempo que lo perdió- confesaba que si podía robaba leche a los repartidores de los supermercados. Porque nadie le daba ese alimento para su hija. Ni carne, ni pescado.

La vida deja pocas alternativas a, cada vez, más gente. Un terrible ejemplo la madre que la pasada semana abandonó a sus hijos en el colegio porque no tenía con que alimentarlos. Muchos la criticaron por esa acción.

Yo no soy quién. Pero me pongo en su piel y siento su sufrimiento. Nunca podría decir si yo también lo hubiera hecho. Por mis hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s