¿Qué no harías por tus hijos?

Esta semana Marea Fucsia -una iniciativa que se curran como pocas unas locas de la Red- propone escribir bajo el hastag “por mis hijos”. Y pienso ¿Qué no haría una madre o un padre por sus hijos?

Imagen

Esta idea me ha removido por dentro. He recordado como el pasado viernes escuchaba a una madre andaluza decir públicamente que ella, muchas noches, se acostaba sin cenar porque abría la nevera y solo tenía un huevo que ofrecer. ¿Y para quién creéis que es? Para sus hijas. Si este testimonio te estremece, escucharla decir como a veces su hija mayor (de 8 años) renunciaba a la cena para que la pequeña se alimentase; te rompe el alma.

Todavía recuerdo lo que lloré una noche de viernes (sé que muchas os sentiréis reflejadas ¿verdad Peineta?) viendo cómo había familias, más de las que pensamos, que viven sin calefacción. Ver a niños tiritando en sus casas es desolador.

Poco después de eso descubrí un caso similar cerca de mí; más de lo que pensaba. Una mujer separada y con una hija de 12 años que se ve viviendo de los 400 euros de ayuda (de donde tiene que pagar el alquiler) y de lo que le dan algunas organizaciones de ayuda. Se me saltaban las lágrimas cuando sin pudor -porque como ella reconoció hace tiempo que lo perdió- confesaba que si podía robaba leche a los repartidores de los supermercados. Porque nadie le daba ese alimento para su hija. Ni carne, ni pescado.

La vida deja pocas alternativas a, cada vez, más gente. Un terrible ejemplo la madre que la pasada semana abandonó a sus hijos en el colegio porque no tenía con que alimentarlos. Muchos la criticaron por esa acción.

Yo no soy quién. Pero me pongo en su piel y siento su sufrimiento. Nunca podría decir si yo también lo hubiera hecho. Por mis hijos.

Anuncios

18 comentarios en “¿Qué no harías por tus hijos?

  1. Ni me lo planteo.
    No me queda ninguna duda, sé que puede sonar demasiado extremista pero tengo claro que por mis hijos haría cualquier cosa…
    No me considero mejor o peor madre por ello, es una cuestión biológica, instintiva.
    Les quiero por encima de todo y eso no me permite ni tener dudas ni plantearme cualquier otra opción que no sea la suya.
    Bss!

  2. Es desgarrador, yo por mi hijo haría lo fuese necesario, quitarme la comida o robar, lo que fuese, como dice una amiga mia “yo por mi hijo, no mato, yo por mi hijo muero”

    Mi madre me contó que en nuestro supermercado del barrio va un padre todas las mañanas con sus dos hijos y dentro abre el bric de leche y unos bollos y se los da para desayunar y luego se van al cole, el hombre no puede pagarlo y lo consumen dentro, el guarda de seguridad hcae la vista gorda, y la dirección del super también.

  3. Me ha hecho llorar, porque es así la vida es dura cuando eres madre, pero más cuando el país donde vives te lo pone tan difícil y aquí las cosas están muy mal aunque la gente no lo quiera ver. Gracias por empezar a escribir esta semana, por luchar con nosotras cada viernes y por soñar que puede haber un futuro mejor.

    Besos

  4. Me has dejado con la carne de gallina y lágrimas en los ojos.
    Cuando las cosas se ponen difíciles las madres hacemos de todo por nuestros hijos, auqneu hay veces que debido a nuestra desesperación podemos llegar a equivocarnos. Necesitamos más ayuda de todos y para todos.
    No conozco casos así cercanos a mí, pero últimamente me siento muy atenta por si veo indicios para correr a ayudar.
    Besos

    • Son casos que antes veíamos como algo lejano y ajenos a nosotros pero ahora los tenemos en nuestra calle, en nuestro bloque o en nuestra familia.
      Sin duda, es desgarrador.
      Bss

  5. Estas historias no dejan indiferente a nadie, yo misma, dejaría de comer, si con ello asegurara que Tenedor pudiera hacerlo, me quitaría el jersey para calentar su cuerpo, y eso que a 22 grados tengo frío.
    Está claro que la vida se lo pone muy difícil a muchas personas, y tienen que luchar y mucho por sobrevivir mínimamente, y cubrir las necesidades básicas…muy triste…angustiante, que genera una gran impotencia.
    Como dices, desgarrador post.
    Un beso

  6. Recuerdo que al leer la noticia de la madre que abandonó a sus hijos en el cole por no poderlos mantener…me hice a mí misma la pregunta?? Qué terrible situación!! Muchos estamos empezando a sentir en nuestras carnes lo que antes veíamos en la tele.

  7. Un post muy duro, y muy triste…
    Creo que esos padres actuan como lo haríamos todos si la vida de nuestros hijos peligrara y no pudieramos sacarlos adelante, ellos estan por encima de todo, lo merecen todo e intentaríamos hacer todo por ellos.
    Es una lastima que sucedan estas cosas hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s