La belleza de tu cuerpo de madre

¿Todavía no estas con la operación bikini? ¿Aún no has perdido ningún kilo? Y ¿cómo pretendes meterte en el bikini del año pasado?

Mis encantadoras amigas “no-madres” me han lanzado estos y algunos comentarios más este fin de semana ante el inicio de las próximas vacaciones. Como con la llegada de la maternidad y Pandereta se hizo la luz en mi intelecto que me permitió ver y ordenar mis prioridades (y pasar hambre para perder un par de kilos para continuar fondona no es una de ellas) hice oídos sordos. De hecho no pensaba hacer ni el más mínimo comentarios al respecto.

Pero veo que el tema de los michelines está en boca de muchas de nosotras/ vosotras. Así, que me lanzo:

¡Estoy cansada de sufrir para tener un cuerpo “perfecto” que nunca llegaré a lucir! Sí. Soy como soy: pequeña, ancha de caderas y con unos muslos que desearía más de un futbolista profesional. De los estragos de la lactancia mejor no dejar constancia por escrito; seguro que sabéis de lo que hablo.

Esa soy yo. Y así, con nuestros defectos, somos las mujeres. Por eso me ha encantado este reportaje que ha hecho la fotógrafa Jade Beall sobre lo que para ella es el cuerpo perfecto de una madre. ¿Quién no se siente reflejada en alguna de esas imágenes?

La belleza de la maternidad

La belleza de la maternidad

El resto de las imágenes las puedes ver en: http://www.kickstarter.com/projects/1373438121/a-beautiful-body-book-project

(Página descubierta gracias a un artículo de  El Huffington Post: http://www.huffingtonpost.es/2013/06/25/madres-sin-photoshop_n_3494551.html)

Anuncios

14 comentarios en “La belleza de tu cuerpo de madre

  1. Yo tb estoy muy hartita de ese ideal de madre todo el dia divina de la muerte a mi mis 3 cesareas me han hecho tener un flitador con elque nunxa me ahogare eso lo tengo claro asi que mira este año m enfundo el bañador y listo paso de lo que piensen los demas

    • Para ser la madre ideal tienes que ser modelo de pasarela, tener un trabajo ideal, tres carreras, hablar cinco idiomas, saber cocinar, coser, cantar y siempre tener una sonrisa para tus hijos y tu marido.
      Pues no. Eso solo pasa en las películas de los años 50. Y no en todas.

  2. Pues yo estoy ideal de la muerte. Tengo unas tetas pequeñas, tras la lactancia. Tengo un culo gordo de no correr detrás de mis hijas en el parque. Tengo una cicatriz de dos operaciones de endometriosis. Y estoy blanca pálida a pesar de vivir en una isla. Y estoy ideal. Perfecta. Y mi espejo no miente :p

  3. Un enorme proyecto pero lo que más me encanta es ver el facebook de la mujer y ver como está emocionada de ver que su sueño se ha hecho realidad 😛
    Un besote desmadroso
    ¡POR EL CUERPO, LA MATERNIDAD Y LA VIDA REAL YA!

  4. Claro que sí! Yo estoy perdiendo un montón de kilos por salud, xq además cogí 30 en el embarazo. Aunque ya he perdido 10, y cuando pierda los 20 que me quedan, seguiré estando algo rellenita porque asi he sido siempre y es mi cuerpo.
    Así que cuando recupere mi peso normal ne daré por satisfecha, yo sólo quiero estar sana, pero no ser modelo!

    • Siempre que estemos “buenas” de salur (que de lo otro ya lo estamos) es bueno perder esos kilos. Pero que no sea por una obligación social.
      Eso no!
      Gracias y bss

  5. Yo hace tiempo que renuncié a la operación bikini. ¿Que me sobran unos cuántos kilitos? ¿Y qué? Ni se hunde el mundo ni mi familia me iba a querer más por estar más delgada…
    Hay tanta absurdez en esto de alcanzar el cuerpo perfecto…
    Un besillo guapa, buena reflexión!

    • El cuerpo perfecto no lo he tenido nunca. No voy a conseguirlo en plena madurez y después de haber parido. Creo que lo importante es ser realistas y ser feliz con lo que tienes.
      Pasadlo bien esta tarde.
      Ya nos contaréis.
      Bss

  6. Es que no se puede hacer nada…yo tengo la tripa floja, porque he tenido dos embarazos, es lo que hay. Y como no tengo dinero y me sobran neuronas para meterme en un quirófano y ponerme la tripa de cuando tenía 20 o lo acepto o me torturo. Y a mi en verano lo de la tortura no me convence, prefiero una cervecita fría y unas patatas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s