¿Te atreves a viajar al extranjero con niños?

Todos los veranos el mismo dilema: playa, montaña, turismo urbano… Si antes era difícil ponernos de acuerdo con la llegada de Pandereta es casi un milagro.

En esta ocasión la decisión (tras dos años dejándosela a él) me ha correspondido y tras muchas inseguridades he decidido ponerme el mundo por montera y cruzo el charco. ¡Como en mis mejores tiempos! Sí señoras y señoritas. Me embarco en un vuelo de nueve horas para dejarme acariciar por las olas del Caribe, por sus sones, esos combinados explosivos y ese ceviche de mis amores.

Tras tomar la decisión vienen las críticas de la familia: ¡estas loca de hacer un viaje tan largo con la niña!, allí no va a comer bien, ¿y si se pone malita?, ¿has pensado en el sol? Pues sí, he pensado en todo eso y algo más. Y creo que es bueno para todos sobre todo para mi. Ya me veo en una playa de fina arena blanca con un margarita en las manos. 

viaje

Nos vamos de vacaciones?

Los españoles somos bastante miedosos a la hora de salir con nuestras proles fuera de las fronteras. Por contra se ven aviones llenos de franceses y sobre todo alemanes (y esos si que son blancos) que se marchan de vacaciones a la otra punta del mundo con  tres y cuatro niños colgados del brazo. Solo los españoles parecen sorprenderse.

Tenemos que aparcar nuestros miedos y lanzarnos. Ellos también lo agradecerán. Solo tenemos que tener las cuestiones básicas bajo control, vamos, como haríamos con cualquieras otras vacaciones:

Recuerda la documentación. Para salir fuera del territorio Schenge siempre pasaporte, aunque yo siempre lo llevo encima. Siempre mejor si lo acompañas de libro de familia que justifique que el bicho es cuestión lo has parido tú. En algunos países te piden otros requisitos. Para eso está el Ministerio de Exteriores que nos da unas recomendaciones. Además nos indica la situación del mundo al que vamos, sitios a los que no recomiendan ir, contacto con la embajada o consulado… Y también te atienden telefónicamente con la mayor amabilidad. Un gran recurso.

Vacunas. La mayoría de los destinados que me he planteado no necesitan ninguna vacuna complementaria a las de la cartilla (ahora más escasa) nacional. Pero si tienes pensado visitar zonas no tan turísticas pregunta. No pierdes nada. En el ministerio también te indican las necesidades de vacunación.

Llevar un botiquín de emergencia. Una simple precaución ante la posibilidad de que no encuentres cerca una farmacia o por confianza -es mi caso- en las medicinas que siempre nos han funcionado. Ya sabes: termómetro, antitérmico, antidearreico, algo para limpiar heridas, unas botellitas de suero fisiológico (que igual valen para limpiar los ojos que para ayudar a sacar mocos), crema para las picaduras de insectos, crema para regenerar la piel… y en mi caso muchas tiritas que sirven a la perfección para la mayoría de las pupas.

Cuidado con el sol y con la deshidratación en países cálidos. No tengo más que añadir. Tú también eres madre.

No olvidarte de algo con lo que entretener el largo viaje.

Si has tomado todas las precauciones solo nos queda disfrutar del viaje y rezar algo para que no tengan jet lag a la llegada.

PD: Este es un post no indicado para muchas locas que no dudan en acarrear hasta cuatro por diferentes países o que saltan el charco para darse un bañito e ir de celebración. Vosotras sí que sois valientes!

Anuncios

13 comentarios en “¿Te atreves a viajar al extranjero con niños?

  1. Debo ser una lanzada, una loca o una temeraria, aunque me gusta definirme como europea, estoy acostumbrada a los viajes, y me gusta que mis hijas disfruten también de esa sensación. Desde bien pequeñas han estado viajando, y además les encanta. Luego no paran de contar que han ido en tren, o en avión…
    Y sí, siempre con la documentación, el botiquín, y velando por ellas 🙂

    • Tu eres de las mías. El segundo viaje de Pandereta, después de visitar Palma, fue a la playa. Necesitábamos un descanso de todos y elegimos República Dominicana. Solo tenía 8 meses pero los pasamos genial! Y de ahí a patearnos Roma porteando a la enana.

    • Te voy a dar un poquito de envidia. Nos vamos a tu pueblín. Al de allí claro. Días de tequila y playa… Qué más se puede pedir?
      Tú eres una de mis inspiraciones. No necesitas que nadie te lo diga dos veces para coger la maleta.

  2. 9 horas te parecen mucho? yo estoy dudando si irme a argentina o no! creo que hay que organizarse y punto. Los niños no son un impedimento para viajar, y está bien que vayan aprendiendo desde pequeños. No recomiendo ciudades, si no están preparadas para ellos, más por un tema de cansancio y aburrimiento que otra cosa. Pero playa? qué mejor!!!!
    Sabes que mis hijos tienen pasaporte desde los 2 y 4 meses cada uno?
    Para el Caribe y lugares calurosos recomiendo no olvides los productos para los mosquitos. Hay unas pulseras que encuentras en farmacia que se llaman “para-kito”, que son de tela y tienen una pastilla de citronella. Funcionan bastante bien y tienen diseños monísimos, con lo que los peques se las dejan puestas siempre. No hagas caso si te dicen que son grandes y se les caen. Al ser de tela y con velcro se ajustan bastante bien. Yo, para que no incomode a mi enana, se la pongo en el tobillo. Ni piensa que la lleva puesta y está igualmente protegida.
    Para el viaje en avión: libros para pintar, comida rica (incluso alguna barrita de chocolate, etc), líquidos, y muchas pelis. No olvides que para viajar en un avión es importante ayudar con la presión y los oídos: con bebés pecho, biberón o chupete. cuando son más grandes, yo preparo una bolsa de cereales (tipo choco-pops) o algo así (pasas de uva, por ejemplo), para que las coma al despegar y aterrizar el avión y te asegures que van destapándose los oídos.
    Besos grandes y buen viaje!!!!!!!

    • Yo soy de las tuyas. El segundo viaje de Pandereta con 8 meses fue también al Caribe. Nosotros pudimos disfrutar de playa, buceo… y ella se lo pasó en grande rebozándose cual croqueta.
      No es que yo le ponga peros a las horas de avión. Esos son los comentarios de otras madres/padres nos acusan de hacerlo pasar mal al niño con un viaje largo con la de cosas que hay que ver más cerca.
      Bss y ánimo con Argentina (envidia cochina que te tengo. Tengo ganas horrible de ir)

  3. Oh!! Si, claro que viajo al extranjero… De hecho ya lo hemos hecho y nos fue muy bien y ahora, justo este fin de semana, volvemos a embarcarnos a un destino fuera de nuestro país… Seguro les irá muy bien!! Buen viaje y que disfruten…

    • Claro que sí!!! Hay que animarse y no dejar de hacer cosas placenteras por el hecho de tener hijos.
      A disfrutar de nuestros viajes.

  4. A mi me encanta viajar, viajar y viajar…y no quisimos que tener una hija supusiera mucho cambio en ese sentido así que desde que tenía 3 meses ha salido de nuestras fronteras, primero en coche, luego en avión…Y encantada de poder hacerlo.
    Este año no será así, por lo que voy llorando por las esquinas, pero el que viene….ya tenemos otro viaje en mente!!!

    • Entonces somos del mismo clan. Yo ahorre durante el pasado año con unas vacaciones más cercanas para poder irme este.
      Felices vacaciones!!

  5. Pingback: La semana de los blogs (12-19 julio) - Escolarizando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s