Razonamientos infantiles

Hay cosas contras las que no se puede luchar. Y, a veces, el pensamiento de los niños nos deja tan noqueados que las respuestas se colapsan en nuestro cerebro incapaces de llegar a pronunciarlas.

Y ¿qué querrías hacer en esos momentos? Echarte a reír y darle una ristra de besos encadenados. Pero tu roll de madre lo impide. Ahí sigues tú, impasible ante el mundo, conteniendo la sonrisa e incluso la respiración para que no se te note lo orgullosa que estás del churumbel en cuestión.

Pandereta se ha tomado unas vacaciones de los papás. Es una cuestión de conciliación veraniega aparte que a nosotros nos ha venido estupendamente (no voy a dar detalles que ya los ha dado todos Peineta).

La despedida fue la noche antes porque la family partía a primera hora de la mañana hacia el destino playero. El diálogo típico de una buena madre preocupada:

  • Urban: Cariño, ¿estás segura que quieres ir a la playa?
  • Pandereta: Sí mami (raro en ella una respuesta tan corta)
  • Urban: Pero no puede llorar. Ni pedirnos que vayamos a buscarte porque estamos muy lejos. Hay que esperar que volváis todos juntos a casa (quizás fui un pelín exagerada pero se marchaba toda una semana)
  • Pandereta: Mami, ya soy mayor. Este año he crecido mucho y como tengo 4 años ya no lloro y puedo votar (Ahhhh. Lo de llorar lo entendía, lo de votar… debe ser que me ha salido muy demócrata la niña)
  • Urban: (Que como soy madre pesada insisto) ¿Seguro que no vas a añorar a los papás?
  • Pandereta: Mira mamá, te digo una cosa (esto mientras coloca los brazos en jarras en postura de “estás agotando mi paciencia”): ¡Ya te llamaré si te hecho de menos!

Conversación finalizada con una niña con bolso de la mano y osito en otra dándome la espalda y caminando hacia el coche.

De haber tenido una cámara la imagen hubiera sido similar a esta

De haber tenido una cámara la imagen hubiera sido similar a esta

Se nos hacen tan mayores…

Anuncios

18 comentarios en “Razonamientos infantiles

  1. Mayor mayor. … cada niño a su propio ritmo pero está claro que pandereta estámmás que preparada (o al menos cree estarlo ) para ejercer sus derechos democráticos… otra cosa es que luego le pase como a muchos y se tenga luego un periodo de arrepentimiento por su voto. .jijiji pero no creo, playa es playa.
    Un abrazo y sonríe que es viernes. .. y huele a libertad!

  2. jejejeje, pues yo no habría podido contener la risa, o el llanto, no lo sé, porque a mi me daría pena que se fuese pasando tanto de mí, la verdad. ¡Si es que son una generación muy independiente!
    Besos y felices vacaciones.

    • Independiente, sí. Vamos a dejarlo ahí porque me siento abandonada por mi propia hija.
      Será la evolución.
      Gracias por pasarte.
      bss

    • Alucinante.
      Solo lo hubiese superado algo del tipo: mamá vete que ya me encargo yo de todo. Seguro que en breve te lo dice. Jajaja
      Gracias por pasar.

  3. Que bueno la respuesta yo nunca puedo mandarlos de vacaciones sin padres mis hermanos siempre toman ventaja, pero eso si yo el tiempo lo aprovecho aunque haya niños 😉 esa pandereta es una crack y promete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s