Nos vamos de campamento “urbano”

Niños sin cole + mayores trabajando = abuelos o campamentos urbano. En nuestro caso hemos elegido la segunda opción para dar un respiro a los abuelos que tendrán que quedarse con Pandereta la segunda parte del mes de agosto.

Llevar a un niño a un campamento te genera tal tensión y desasosiego como elegir cole. Dudas sobre si la elección es la correcta, si estará bien, si las actividades estarán adaptadas, si habrá más niños de su misma edad… Y que decir cuando encima tienen actividades fuera del recinto del campamento como excursiones y piscina.

Elegir campamento de verano no es fácil. Lo primero es ver cuales aceptan a los peques más peques, que no son todos. Después hazte una tabla en Excell y ponte a comparar horarios y precios. Y hay de todo: ¡como en botica!

El más barato: el que por primer año organiza la Casa del Lector. La idea es estupenda y económica: 50 euros a la semana sin comida. El horario de 10 a 13.30 horas. Se trata de promover la lectura con actividades lúdicas y divertidas adaptadas a cada una de las edades.

Chiquitectos participa en este taller

Chiquitectos participa en este taller

A favor: las actividades están promovidas según los diferentes grupos de edad. Animar a la lectura es siempre de interés. El precio: 50 euros a la semana.

En contra: el horario es incompatible, en mi caso, con mi actividad laboral.

El más caro (dentro del espectro que he barajado, claro): 470 euros quince días. Se imparte en el Teatro Real y combina la música y escenografía con el francés y los talleres lúdicos. El horario perfecto de 8 a 14 horas con comida incluida.

A favor: ¿Qué más se puede pedir? El Teatro Real, la música, aprenden francés, se divierten…

En contra: ¿os he dicho el precio?

Otras alternativas que yo he descartado pero que igual a vosotros…

Grey Elephant: 390 euros la quincena, precio al que tenía que añadir una hora extra de entrada y otra de salida (e incluso con la salida a las 15.30 tenía que pedir permiso para salir cada día media hora antes de trabajar). Total: 430 euros comida y tentenpié incluidos.

A favor: campamento en inglés impartido por profesores de primaria nativos y centrados en el ocio de los niños. Actividades variadas y entretenidas. Espacio amplio y confortable, experiencia demostrada con niños. Comida saludable.

En contra: un horario que a mi se me queda corto (15.30 horas) y un precio que supera los 400 euros.

Zoo de Madrid. Desde 180 euros por semana. Total de mis quince días: 360 euros. Horario de 9 a 16 horas. Aprenden a cuidar la naturaleza, conociéndola y respetándola. Contacto con los animales.

campamentos_carrusel1

A favor: Idea diferente para pasar el verano. La programación es semanal por lo que la temática de los talleres varía.

En contra: ruta para los niños con puntos prefijados. Los talleres en inglés aumentan el precio.

Campamento urbano centrado en el teatro. Precio 90 euros la quincena de 10 a 14  horas. Como tenía que dejarla una hora antes y recoger una hora después 40 euros más. Total: 130 euros sin comida alguna.

A favor: me parece divertido la opción de hacer cosas relacionadas con el teatro: manualidades para crear máscaras y disfraces, cuentos, cuentacuentos, baile, actuación…

En contra: puede ser un poco pesado para niños pequeños. El espacio donde se realiza es un aula.

Resultado:

Este año nos hemos quedado con un campamento urbano que se realiza en un cole del barrio. 260 euros quincena con comida incluida. Horario de 8.00 a 17.00 horas (aunque existe la posibilidad de ir solo a las actividades lúdicas o sacarles a las 15 horas después de comer). Un día a la semana piscina con traslado en autobús.

A favor: el campamento está a 5 minutos de casa lo que no implica madrugar más. Actividades variadas: mañanas juegos y deportes, tardes actividades manuales, talleres de cuentos… y para los más pequeños (o aquellos que lo necesiten) siesta. Personal profesional. Disponen de todas las instalaciones del colegio.

En contra: al estar en un cole parece… que el curso continúa.

Anuncios

6 comentarios en “Nos vamos de campamento “urbano”

  1. Yo este es el último año que lo tengo solucionado gracias a la Escuela Infantil, el próximo año que Miguel ya irá al “cole de mayores” me tocará buscar campamento así que os agradezco un montón estos posts que me allanan un poco el camino para el verano que viene.
    Me parece que has hecho una elección correctísima, y aunque sea en el cole, como las actividades que van a hacer, los compis, los monitores son diferentes…. no creo que le parezca que sigue de curso.
    Un besillo guapa!

  2. L’aînée ha tenido que quedarse en un campamento escolar durante todo el mes de julio, cuatro semanas y tres días. No le gusta nada. Entre llorando, aunque sale contenta. La comida no le gusta, y tampoco le dejan repetir. Tiene que llevar su desayuno de media mañana, y sólo lo especificado por el colegio. Habla inglés y alemán, pero no francés. Pago 20 euros por la hora de permanencia de antes del comienzo de las actividades, hora en la que está sentada en una silla, leyendo un cuento que traemos de casa todos los días.
    El campamento es “barato”, conoce a nuevos niños, tiene actividades lúdicas, no sólo tarea, y día del agua. Pero no es el que nos gusta. Y digo “nos”, porque yo hubiera preferido el campamento francés, que además incluye dos dias de natación a la semana. Le enseñan, o re-enseñan. A favor de éste: ya lo conoce, es en francés, juega, canta y dibuja, conoce a algunos niños, y a los profesores. En contra, y por lo que decidió el padre ponerla en el campamento de “al lado de casa”, cuesta un dineral.

    ¿Lo mejor para ella? Quedarse en casa conmigo. Pero no es posible, porque no tengo vacaciones hasta agosto, y el padre no las coge hasta octubre. Así que, mientras la petite se queda en la guardería, ella va al campamento.

    Eso sí, no le demuestro que ella tiene razón en que ese campamento no vale un pimiento, pero no hay otra posibilidad. 😦

    • Hay cosas que no entiendo:
      20 euros por la hora de más y no hacen nada?
      No les dejan repetir?
      Desayuno que marcan?
      El problema es lo que dices: el que nos gustaría a nosotros no le gusta a nuestro bolsillo.
      Lo mejor. Estar con ellas, pero en la situación actual es imposible.
      Quédate con el resultado: sale contenta.
      Ánimo!

  3. Yo me he quedado con el campamento Urbano del cole, de 9 a 16.30h, que cubre mi jornada, que no me la rebajan en verano. Con comida incluida, y unos 130 euros semana, dependiendo de lo que elijas…es lo que hay…el niño se lo ha pasado bastante bien, y no me queda otro remedio.
    Un besin

    • Yo he optado por la misma opción. Me gusta el campamento de cole pero, de haber podido gastarme más, hubiera elegido otro temático.
      Veremos el próximo año.
      Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s