Viajar en avión con bebés

No quiero daros más envidia de la debida pero este año cruzo el charco para pasar unos días descanso juerga caribeña a más no poder. Preparando el viaje en avión con Pandereta me he dado cuenta de la poca información que reciben algunas familias cuando compran los billetes.

Una de las cosas que más me sorprende es ver a familias que han llevado a sus bebés todo el viaje en brazos. Otros prefieren ir cargados a más no poder con todo tipo de menús para los niños.

Si tienes previsto hacer un viaje largo tiene saber que muchas compañías ofrecen para bebés de 8 meses o menos y con un peso que no supere los 10 kilos (algunas llegan a los 11 kilos) unas cunitas que se anclan en la zona delantera del avión. Esto te permite estar junto a tu bebé (tu asiento está frente a la cuna) pero mucho mas relajado y con tranquilidad. Pueden dormir tranquilamente, sentarse y jugar con ellos…

cuna avión

Cuna avión

Pero ojo porque no todas las compañías son iguales, Algunas, caso del KLM, cuelgan al niño en la parte trasera del avión a una altura que no me parece muy adecuada para su atención.

Además, si lo pides con antelación también ofrecen comida para pequeños. Por ejemplo Air France ofrece potitos y galletas, Iberia menús para niños de 2 a 12 años, otros adelantan el horario de la comida infantil para que no coincida con el de los adultos…

Anuncios

10 comentarios en “Viajar en avión con bebés

    • Esta no es mi primera vez. Hemos hecho tres viajes de mas de 8 horas y varios por Europa con Pandereta y la experiencia siempre ha resultado positiva. Animate

  1. Falta de confianza ¡tú dime que quieres saber! 😛 Nada como pedir que te dejen subir la maxicosi y si hay sitio incluso te la sientan a lado ¡eso es un lujazo! Ahora bien hay unas hamacas que cuelgas de las mesas plegables súper cómodas porque claro ¡hay veces que las cunitas van llenas y es de terror ir con un bulto mas de ocho horas y ya ni te cuento para hacer pis! así que imprescindible la mochila porta bebé—–

    Ahora bien con Pandereta ¡nada como el Ipad! 😛 un besote desmadroso

    • Lo que me sorprende es que haya gente que se embarque en un viaje de 9 o 10 horas y desconozca las posibilidades que les ofrecen las compañías aéreas.
      Para entretenerles nada como un IPad. Qué invento!!

  2. wow, al caribe!! pasadlo genial, me iba ahora mismo 🙂 Viajar con niños es mas facil que nunca hoy dia, estoy contigo. Solo que hace falta organizacion e informarse, porque como bien dices hay muchas diferencias entre compañias respecto a las compañias de cara a viajar con niños. Y por alguna razon hasta ahora las compañias españolas me han defraudado bastante en este aspecto. Pero nosotros hemos viajado mucho con la peque (ha cogido mas aviones de los meses que tiene :)) y siempre genial, como dice Desmadres con la mochila portabebes, con compañias que te dejan subir la maxicosi o llevar y entregarte el carrito en la misma puerta del avion, etc. Un beso y felices vacaciones!!!

    • Como bien dices las compañías distancia mucho unas de otras. Pero hay qué seguir disfrutando y con niños también se puede. Bss

  3. Aun no he viajado con medusi en avión, pero sin duda cuando lo haga tomare nota de tus recomendaciones y de las comentaristas, creo que debemos saber todo lo que nos pueden ofrecer para viajar bien y a gusto con ellos.
    Espero que paséis unas felices vacaciones caribeñas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s