Adiós verano, adiós

composición

Adiós. Adiós a no tener rutinas. A poder remolonear entre las sábanas un “ratito” más. A que te traigan el desayuno a la cama. A que Pandereta me despierte llenándome la cara de besos.

Adiós a las mañana de playa, piscina, campo y parque. A las tardes tomando el sol tumbada en cualquier parte mientras lees un libro. A las cenas callejeras sin importar la hora. A las terrazas, jardines y playas donde, aún de noche, te sirven un cóctel aderezado de brisa y de un cielo que te invita a no marcharte.

Adiós a las noches de tres en la cama sin importar las veces que te sobresalten las patadas de Pandereta. Adiós a despertar en mitad de la noche y disfrutar con su olor.

Todo esto (y mucho más) es lo que pierdo con la marcha de las vacaciones. En cambio, tengo que volver a recibir al maldito despertador. Tengo que acostumbrarme a dejar Pandereta dormida mientras me marcho de casa. A la oficina. A las historias que cada año se repiten, A la misma gente que no tienes ganas de ver. A correr todo el día. A malcomer en cualquier sitio. A mirar el reloj para acostarte a tiempo…

No sé que es lo que más me cuesta de la “vuelta a la normalidad”. Quizás no poder disfrutar de más tiempo con mi familia, quizás los fines de semana de guardia, quizás madrugar cada día… ¿Y a ti?

16 comentarios en “Adiós verano, adiós

  1. Ains que ganas de vacaciones me han vuelto a entrar leyendote, y eso que hace ya unas semanas que no estamos de vacaciones 🙂 Y eso que a mi lo del desayuno a la cama ni en vacaciones… Yo hecho de menos especialmente el “vivir sin reloj” creo. Esa sensacion de “hay tiempo para todo, algo comeremos, algo haremos,…” Un beso y animo con la vuelta!!

    • Creo es que mi favorito. Regirte por tu propio reloj interno y por la luz del sol.
      Venga que solo faltan cuatro meses para las vacaciones de Navidad.
      Bss

    • Ya estoy de regreso.
      Con ganas de volverme y no salir de allí aunque ello me supusiera un eterno dolor de estómago.
      ¿Y tu operación guardería?

      • Mi operación guardería un desastre 😦 lloró y lloró pero creo que fue culpa que llegamos todos los de nuevo ingreso a la par así que entre los lloros ajenos, ver que los padres se iban pues mayor tensión 😦 a ver si mañana mejor….¿te gustó mi tierra? a ver si haces post

      • Es la segunda vez que vamos. Una con niños, otra sin. No tiene nada que ver. Pero siempre es impresionante encontrarte con sus paisajes, esas aguas y la gente.

  2. He perdido mi comentario anterior, snif…
    Decía que hola a viejas rutinas, hola a comentarios y posts en los blogs, hola a los buenos días twitteros, hola a los compañeros, me voy a tomar un café, mis vacaciones bien, gracias.
    Y aún estamos a tiempo de poder disfrutar este mes, que aún hay calor, hay luz, y que mejor que salir a pasear con los peques, antes de que ellos también entren en su rutina?
    Besos!

    • Estoy contigo! Todavía hay días antes de que aparezca el invierno en nuestros corazones. Vamos a disfrutar de los días venideros.
      Bss

  3. La verdad es que que pena da que se acaben las vacaciones pero que te quiten lo bailado y a ver si nos vemos, hay varias quedadas en el retiro, un besazo

  4. Cómo cuesta decir adiós a todas esas cosas, nos queda el consuelo de que volverán, o ese es el aliciente para continuar trabajando duro para conseguirlo.
    Ánimo guapa, que seguro lo superamos
    Besos

  5. Creo que lo que más nos cuesta es la pérdida de libertad y control sobre nuestra vida, sobre lo que realmente desearíamos hacer. Esa vuelta al “debemos” y no al “queremos” joroba el ánimo a cualquiera… maldito síndrome postvacacional… pero ánimo que de todo cosas buenas salen siempre.

  6. ¡¡Jo, maja!! Mucha razón en muchas cosas sin duda.. lo de ir improvisando tiene su punto de lo más atractivo, porque sientes que el tiempo no importa y eso.. eso es lo importante.
    Habrá que tratar por todos los medios de ver el lado bueno de la rutina.. porque lo tiene.. lo tiene que tener.. ¿no?
    jejeje
    Bss guapa!!

Responder

