El duro reencuentro con el cole

La vuelta a la realidad es, como diría, una mierda como un castillo dura. A los adultos no les queda más remedio que continuar bajo el yugo del divino castigo (Evita maja ya te podías haber comido mejor una pera) y volver a sudar para ganar el pan; al menos a los que nos siguen dejando sudarlo.

Pero para los niños… es un suplicio. Después de meses de descontrolar horarios y rutinas; de repente nos encontramos teniendo que levantarlos con el canto del gallo para que vayan a la guarde, al cole. El mejor calificativo para la sensación que me he dejado en la puerta del cole esta mañana es pena. Pena de ver sus caritas de sueño, de cansancio; una sensación con la que no podía ni la excitación de volver a reencontrarse con sus compañeros.

Sé que Pandereta estaba feliz de volver a ver a sus amigas pero…  -también sé que los que voy a decir es absolutamente contrario al pensamiento y los intereses de muchos de nosotros- ¿no sería mejor hacerlo de forma progresiva?

Todo el mundo da consejos para que los adultos nos reincorporemos al trabajo con la mejor de nuestras sonrisas pero… ¿alguien ha pensado en ellos? o simplemente son los daños colaterales de los padres.

Anuncios

12 comentarios en “El duro reencuentro con el cole

  1. Hola guapa,
    te diré que te entiendo, pero en cierta manera la culpa la tiene le sistema vacacional, con la tontería son casi tres meses yo encuentro excesivo y bueno yo no podría hacer frente a una adaptación cada año, pero es cierto que les podrían dar un poco de margen horario los primero días, es tan duro.

    Besos

    • Yo tampoco podría estar siempre de adaptación pero ¿sería mejor para ellos?
      Bss
      Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre la cantidad de vacaciones que tienen.

  2. Mira, sólo te diré, que mi hija ha entrado llorando. Sus rutinas han sido espectaculares todo el verano. Se ha levantado bien, con ganas, pero en cuanto hemos pisado el patio, se ha puesto a llorar.
    Yo he entrado una hora y media más tarde al colegio. Y tengo que recuperarla esta tarde, seguramente, con lo que… En vez de salir a las 19, saldré pasadas las 20 horas. No podré ir a recoger a mi hija, ni a su hermana. No podré hablar con ella sobre su primer día. Y todo porque hay una conciliación de mierda. Que sí, que he podido llevar a mi hija al colegio, pero me he tenido que ir pitando para recuperar…

    • Eso no es conciliación. Ese es el problema que tenemos en este país, que a ninguno de los que tienen posibilidades de cambiar el sistema les importa un bledo.
      Ánimo guapa.

  3. Coincido con peineta, en que el tema de vacaciones en España complica un poco las cosas en este sentido y hace que la vuelta sea algo mas compleja, creo. Aqui tienen poco mas de un mes de vacaciones en verano, y lo que hacen es darles luego una semana por noviembre y otra por Febrero, para que los semestres no sean tan largos. Asi “dividen” las vacaciones y creo que no se produce una ruptura tan abrupta de todo, y es algo mas facil para padre y niños, en mi opinion. Pero aun no tengo experiencia, asi que hablo “desde la teoría” claro. Un beso

  4. La verdad es que da mucha pena, verlos tan pequeños y tantas horas en el cole, pero la realidad es que no queda otro remedio, en muchos casos, los padres no podemos hacer frente a otro tipo de horario.
    Yo lo paso fatal cada vez que lo dejo llorando, pero poco a poco se acostumbran…son más fuertes de lo que pensamos…
    Aunque reitero que me parte el alma, sobre todo cuando era más pequeño y me decía: mamá no me dejes, no me dejes…
    Pero seguro que aprenden y se lo pasan bien, son etapas que debemos pasar.
    Besitos y ánimo a las mamis y a los peques!

    • Me pongo en tu lugar y creo que se te tiene que romper un poco el corazón cada mañana.
      Ánimo que ellos y nosotras somos unos valientes.
      Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s