Historias de una mala madre: No la quería

Tengo una amiga muy cercana que  hace unas semanas me anunció su próxima maternidad. Lleva dos años intentando quedarse embarazada. Lo desea como pocas personas. Por supuesto que me alegro muchísimo por ella. Ha intentado todo. Al final la ciencia le ha ayudado a tener ese bebé que tanto añora.

Su deseo también crea en mí un sentimiento contradictorio. Yo nunca quise ser madre. No voy a mentir; no tengo porqué hacerlo. Alguna vez sí pensé como sería mi vida con un bebé entre  mis brazos, pero quedarme embarazada no entraba en mis planes.

38876-Maternidad

No olvidaré la sensación de desasosiego que me invadió cuando vi la marca que indicaba en el test de embarazo el positivo. Vi pasar la que había sido mi vida ante mis ojos como si de una película se tratase. No sabía qué hacer. Las sorpresas nunca me han gustado.

Tuve un embarazo maravilloso. Activa, animada, sonriente, feliz…  Quería al bebé que crecía dentro pero me faltaba un nexo de unión con ella. Tampoco surgió cuando nació. En muchas madres ver a sus hijos recién nacidos genera un momento especial. Yo me sentía como si estuviera en el cuerpo de una extraña, como si no me estuviera pasando.

Pero el vínculo llegó. No sé cómo ni cuándo. Quizás un poco cada día. Un poco al sentir su calor, un poco al ver su carita, al conseguir su sonrisa.

Si puedo decir que Pandereta me ha cambiado. Que ahora soy mejor que antes de su llegada, que me ha permitido descubrirla a ella y descubrirme a mí misma. Que es el motor de mi vida. Que ahora sé lo que es el amor incondicional. Gracias mi amor.

Anuncios

39 comentarios en “Historias de una mala madre: No la quería

  1. Valiente contar esto, porque es parte de esas sombras que existen, de las que nadie habla y te crean un sentimiento de culpa extrema…..y sin sentido. No somos relojes, y aunque a muchos no nos haya pasado esto que cuentas, a otros muchos sí.

    Muy buen post.

    • Gracias.
      A veces paso por alto las sensaciones y sentimientos de esos primeros meses por esa sensación de culpabilidad que aún tengo.
      Feliz día.

  2. Me siento súper identificada contigo. Yo esperaba sentir “ese amor” del que todo el mundo habla al ver a mi bebé. Y no fue así. Tras una cesárea dolorosa, tener a esa persona extraña no me supuso ese tipo de sentimiento que todo lo puede. Yo cuidaba a ese bebé porque era lo qe tenía que hacer, al principio… Fue al cabo de un tiempo, cuando la fui conociendo, que surgió. Y ahora es lo mejor que tengo.

    En mi primer post expliqué algo parecido: http://unamamadisenadora.com/me-presento/

    Un abrazo!
    Marta

    • Estamos en la misma situación. Ir conociendo a nuestros hijos nos ha hecho enamorarnos cada día un poco más de ellos. Ahora es lo más bello que me ha dado la vida.
      Bss

  3. Buenos días!

    No todas las madres se atreven a contar su experiencia como tú. Yo sentí amor desde el principio, pero porque quería esa niña desde antes de que existiera. Con el segundo embarazo, tenía miedo de no poder querer igual a la petite, pero todo se equipara.

    Besos especiales!

    • Muchas gracias. Hace tiempo que tenía esa espina guardada. Pienso que algún día se lo tendré que contar a Pandereta pero solo lo entenderá cuando sea madre.
      Muchos bss

  4. Ufff andamos ultimamente todas que respiramos por los poros. Te diré que yo soñana toda mi vida con ser madre, pero cuando lo fui no termina de sentir aquello que decían todos que se siente o no de la manera que yo esperaba y más si tenemos en cuenta que tuve una depresión postparto de caballo.

    UN besazo guapa

  5. Hola guapa! No te sientas sola porque hay MUCHOS casos como el tuyo y eso no cambia en absoluto nada porque sintieras ese lazo desde la concepcion o poco a poco, lo cierto es que los peques se acaban apropiando de nuestro corazon y TODAS dariamos lo que fuera por ellos 🙂 En mi caso, yo siempre he sido muy niñera y cuando nacieron mis hijos, uff… sentí algo tan fuerte y bonito como nunca en mi vida! Es ahora que a veces me pregunto como pude ser tan inocente, porque me dan una guerra…. jajaja 🙂

    • Quizás ese sentimiento es el que me hubiera gustado tener. Pero cada uno afronta la vida de un modo. Al final todas estamos aquí, hablando de nuestros hijos 😉
      Bss

  6. Yo no era, o soy o no sé….vamos que yo maternal, maternal pues no, el embarazo lo pase estupendamente, pero es una mentira como una casa eso de que es precioso, que si la tripita, que si las pataditas…y una mierda, la tripa estorba, las patadas las da el mamón/mamona cuando les sale de los mofletes, es decir, cuando tu estás durmiendo o descansando tus pantobillos…no me gustan los embarazos, son largos, calurosos e incómodos y eso que yo estaba estupenda…Y yo me decía, pues yo no me siento madre, ya verás y si no me siento madre…pero parí y según me lo pusieron encima me enamoré, fue un flechazo, un subidón y ahí sigo siendo malamadre pero enamorá hasta las trancas…y depresión post-parto tenemos todas, a mi me dio por sobre proteger al bebe, me daba miedo dejarle solo por si le pasaba algo…a cada una nos da por una cosa

    • Me hubiera gustado enamorarme a primera vista, al ponerlo sobre mi pecho. Pero, no fue así. Incluso el médico me dijo si no pensaba besarlo antes de que se lo llevasen.
      No obstante, me he civilizado mucho.
      Antes los niños me repelían. Ahora, los tolero.
      Gracias por pasarte.

  7. Ufff… y escribes esta entrada el día que mi hija cumple cuatro años. Yo, como tu amiga, también tardé mucho en quedarme embarazada y tras nueve meses de reposo, llegó ella. Los sentimientos son tan grandes y tan “animales” que creo que todas sentimos más o menos lo mismo. Todas pensamos que no seremos capaces de sentir por nuestros hijos el amor que dicen que se siente. Pero, totalmente de acuerdo contigo, llega un día sin saber cómo en el que te das cuenta de que tu vida son ellos, sin dudarlo un segundo. Preciosa entrada.

    • Muchas gracias y muchas felicidades a tu peque.
      A veces me siento mal cuando veo gente que desea tanto tener un bebé y yo… nunca deseé ser madre. Aunque ahora no lo cambiaría por nada.
      Bss

  8. Vaya, me has dejado con un nudo en el estómago. Supongo que todos funcionamos de manera distinta y lo que cuenta es el final, en este caso tu cariño hacia tu peque.

    Por cierto, no había visto tu nuevo look, precioso blog!

    Beso!

    • Muchas gracias es un plantillazo estupendo (se me quejaban algunas maledicentes de los globos que tenía antes)
      Como tu dices lo importante es el resultado final con el que no puedo estar más feliz. Quizás no está mal enamorarse un poco cada día, sin dar nada por descontado.
      Bss

  9. Conozco a mas amigas que han vivido historias parecidas, y creo que hay muchisimas mujeres que no se atreven a contarlo por miedo a ser “juzgadas.” Pero de mala madre no tiene nada algo asi, creo yo. Porque la maternidad de facil no tiene nada, y se lo pensamos “racionalmente” el proceso es de lo mas complejo y los sentimientos no necesariamente tan faciles de que surjan “de la nada.” Yo siempre he soñado con ser madre, era como si sintiera que era mi vocacion. Y desde que supe que estaba embarazada me sentia madre en cierta manera. Pero casi me parece mas “normal” o habitual que suceda lo que tu cuentas. Y el final de la historia en ambos casos sigue siendo el mismo, que es lo que importa: se convierten en el motor de nuestra vida y les amamos por encima de todas las cosas. Un beso!

    • No me importa contarlo porque solo me importa que me juzgue “ella” que es a quien concierne. Además, jugaba con ventaja. Sé que vosotras entendéis mejor que nadie lo que aquí contamos.
      Y como dices lo que importa es el resultado final. No podría estar sin ella.
      Bss

  10. Es curioso…¿eso te parece que es ser mala madre? Eso me parece que es ser ejemplar…decir como te enamoraste de ella, poco a poco, al conocerla. ¿Por qué es mas o menos legal?…. Te entiendo perfectamente…curiosamente yo siempre quise ser madre y pensé que sería taaaaan moñas…y mira la vida me dio un desmadre y ¡eso me hace aún mejor! Aceptar que a través de mis debilidades, mis verdades y mi maternidad nazco como persona 😛 Así que no me siento mala madre ni me dará cosa que Critter lea mi blog ni nada…al revés ojalá ella encuentre en su momento sus verdades y al contarlas encuentre que no hay un sólo camino para ser madre ¡si no infinitos! Un besote desmadroso

    • Qué bien lo dices “no hay un sólo camino para ser madre ¡si no infinitos!”. Yo nunca me imaginé con un bebé en los brazos. Nunca había cogido a un recién nacido antes que a Pandereta pero ahora es el mejor regalo que la vida me podía hacer.
      Bss desmadrosa

  11. Yo tampoco creo que lo que te pasó sea de “malamadre”. Creo que es de “madrereal” en todo caso, y que, en definitiva, es lo mejor que podemos ser para nuestros hijos, madres reales que aceptan sus debilidades, sus fallos y los aceptan y superan por ellos.

    Aún no te había dicho nada del nuevo diseño del blog, he estado muy perezosa para comentar ultimamente. Me gusta mucho!

    Un besito guapa

    • Muchas gracias guapa.
      Hoy me siento un poco menos “mala”. Creo que para compensar tendrá ración doble de dibujos (también hay que malcriarles un poco)
      Muchos bss

    • Felicidades por tu bebé. Pues no sabes lo que te espera a partir de ahora. Seguro que cada día te enamora un poco más. Ya me contarás.
      Muchos besos a los dos.

  12. A veces cuesta conectar a la primera con esa vida que crecía en tu interior y ahora está fuera. Eso no te hace mejor ni peor madre, ni mucho menos, no es nada fácil asumir que esa criaturita indefensa depende solo y exclusivamente de ti para tu supervivencia. Yo tuve una sensación extraña, no fue un flechazo ni un rechazo, simplemente me costó asumir de primeras que “eso era mío”, ¡no me lo podía creer!. La maternidad no es fácil y está disfrazada de muchos mitos.

    • Como dices la maternidad no es fácil. Además, nadie te prepara para los cambios que tienes que asumir a partir de ese momento. Aprendemos como podemos pero, los importante, es que siempre lo hacemos con nuestros hijos y con amor.
      Bss

  13. Ya sabes que te entiendo, yo tampoco quería ser madre, pero aquí estoy, con otro de camino, jejeje…
    Y creo que el amor, va creciendo cada día más, hasta que se enquista tan dentro que te invade por completo, te transforma, y ya no puedes vivir de otra manera.
    Besos mil
    PD: me alegro mucho por tu amiga, yo tengo dos personas a las que quiero mucho, en busca de ese bebé que no llega, y lo están pasando realmente mal.

    • Sin duda es un desasosiego querer un hijo y no poder tenerlo. Y en nuestro caso… mira. la fortuna llegó por sorpresa.
      Bss (sin olvidar a Tenedor y ¿?)

  14. Me alegra haberlo leido, yo tuve esa conexiòn pero a veces la dependrncia del pecho y esta mal decirlo se me hacia ciesta arriba, no se si es porque luego se descibrió que yo no tenía suficiente leche o que.Ahora la adoro pero hay momentos que las cosas mas sencillas se .me hacen cuesta arriba

    • cada una vivimos la maternidad de forma diferente pero el resultado es el mismo: amamos a nuestros hijos. Eso es lo que importa.
      Bss

  15. Creo que tu historia se parece a la de muchas mujeres, a la mía en especial, jeje. Todo,todo lo que has escrito es exacto a mi historia. Leerte me ha hecho saber que no estoy sola 🙂

    ¡Gracias y que tengas un gran fin de semana!

  16. A mi me paso igual, con la mayor ese primer momento no fue idílico! De hecho solo quería descansar, no podía conmigo misma.. Así que el vínculo vino más tarde!! Y es cierto, que te enamoras poco a poco!! Porque cada día se lo ganan!!

  17. Yo tampoco quería a mi segundo hijo, lloré semanas, meses, sólo pensaba: Mierda, pq ahora?? Pero llegó y es cierto, lo amas con locura y para mí este niño no deseado ha sido una lección de vida desde su primer minuto.
    Un abrazo!

  18. Pingback: ¿Une más un parto con dolor? | UrbanMon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s