Hablando de política con Pandereta

Mi hija, Pandereta, no es una de esas niñas preguntonas. Yo diría que es más observadora. Las ideas -a sus 4 años-  se le agolpan en la cabeza y, aunque a veces las une y sale un batiburrillo, algunas cosas las tiene claras.

La pasada semana a la salida del cole me preguntó cuando iba a ser la huelga de Madrid. Me sorprendí. Le pregunté que si sabía lo que era un huelga y me contestó que creía que no. De camino a casa le expliqué que es cuando los padres, los médicos o los profesores –por solo citar algunos sectores reconocibles- no vamos a trabajar para protestar por algo que creemos nos perjudica.

Pandereta: ¡Claro! Es cuando por profes no van a clase porque les quitan el dinero de los coles y a los niños de los libros.

Urban: Sí. Eso es una huelga.

Pandereta: Mamá y por qué Rajoy (mi hija con 4 años tiene claro quien manda) les quita el dinero. Creo que es fatal.

Urban: Yo también.

Pandereta. ¿Por qué se porta tan mal si es el que más manda? ¿Por qué le quita cosas a los niños? ¿No es mejor dárselas y que todos estén contentos?

Urban: O_O

Pandereta: Mamá, y el que había el año pasado (la concepción del tiempo no la tenemos dominada. Creo que quería decir la pasada legislatura o simplemente antes) ese que manda como Rajoy pero que tiene menos pelo y no es presidente (clara referencia a Rubalcaba) ¿también les quitaba dinero a los coles y los niños? Y ahora, ¿qué hace?

Urban: Ehhhhhhhhhhhhhhhhh. Cariño, mejor merienda y otro día intento explicarte a qué se dedican nuestros políticos.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Os estabais preparando para hablar de sexo con vuestros hijos? Pues ojo con las conversaciones sobre política.

Anuncios

21 comentarios en “Hablando de política con Pandereta

  1. Los niños, en su inocencia, son sabios, si ellos gobernaran, otro gallo cantaría. La simpleza de las cosas las olvidamos a medida que vamos cumpliendo años, y más los políticos!

    • Qué razón tienes. Todo nos iría mejor… y más si supieran compartir. Me los imagino peleando por hablar en la tribuna del Congreso: “me toca a mi”, “cállate” “ahora hablo yo”… Ains, como la realidad misma.
      Bss guapa.

  2. La criatura de tonta ni un pelo, ¿¡eh!? Estas preguntas son un poco como las del sexo o dios… es decir, es difícil contestarlas sin meterte en un paquete. Muy inteligente Pandereta, felicidades a la madre por valorar su opinión aunque sea aún “pequeña”.

    Saludos desde Budapest

  3. Creo que se me daría mejor la plática de sexo que la de política…al menos las explicaciones son racionales…y a toda causa hay consecuencia…cuestión que en la política simplemente no…
    Un besote a esa pequeña enormemente sabia 😛

  4. jajajjajajajajajja yo explico lo que haga falta, pero mira, en política y en religión intento no influir más de la cuenta, informo, y claro que lo hago desde mi punto de vista, pero intento ser un poco imparcial y que saquen sus conclusiones.
    Pidete que sigan con la política, que el sexo te aseguro que te supera, por muy clarito que lo tengas

  5. Me ha gustado mucho tu post, mi hija tiene cinco y cuando hay huelga dice ” mi profe se va de juerga” y tu le intentas explicar que no es lo mismo que si se acuerda del día que nos manifestamos con camisetas verdes que como no nod han hecho caso los profes siguen luchando y es su forma de protestar.un besazo guapa y yo prefiero casí hablar de polìtica que de sexo.

  6. MUy bueno, el mio directamente cada vez que sale Rajoy en la tele grita ” Ama mira payaso, el aitona dice que es un payaso pero no tiene nariz roja…”
    El mio no se entera de nada y por los tiempos que corren no sé si no es mejor que no se entere.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s