Mi hija es la más lista del mundo

Sí, como lo leéis. Mi hija es la más lista del mundo. No es una cuestión subjetiva. Es la verdad y todo el mundo lo puede comprobar. No hay niña más lista, más aplicada, que sepa contar, sumar, leer y que pronuncie mejor las palabras que aprende en lengua extranjera.  Si casi podría irse a vivir a Londres y entenderse a la perfección.

Pero, ¿para que madre su hijo o hija no es lo más perfecto que existe?

images (1)

Para ser sinceros Pandereta no es así. No es perfecta y tampoco me preocupa que lo sea. Quizás soy una mala madre.

Es despierta, sí. Lista, diría que también. Muy observadora. Por el contrario, como su madre, no es hábil con las artes plásticas, ni con los deportes. Qué más da. Ella pinta, hace manualidades, juega con sus amigos… y se divierte.

En ocasiones me da la sensación que esto de la maternidad se convierte en una competición por ver quien tiene los hiijos más modélicos. Esa expresión se lleva a su máximo exponente cuando te conviertes en abuela.

“Mi hija/ nieta es la que saca mejores notas en clase, es la primera en clase de ballet y además va a exponer sus primeros cuadros en una sala municipal. Siempre ha sido muy rápida en todo. Yo diría que es superdotada”. Y así cada vez que educadamente pregunto a Mrs. X por sus nietas. Claro que si está acompañada por una de sus amigas es aún peor “pues los míos llevan solo un mes en la piscina y ya dominan todos los estilos. Su madre les va a apuntar a un club porque parecen nadadores profesionales”.

Stop. Un momento, que yo también tengo una hija. Pero la mía aprende en el cole, baila moviendo el culete como si le fuera la vida en ello, nada estilo perro y aún se chupa el dedo. Cosas de niños.

Pero sin embargo me da los mejores abrazos del mundo. Unos maravillosos besos curativos que me quitan todas las penas. Y se muere por pensar “planes de chicas” con su madre. Quizás no sea perfecta. Ni la más lista. Ni la más deportista. Pero para mi es maravillosa.

¿No os pasa a vosotras?

Anuncios

27 comentarios en “Mi hija es la más lista del mundo

  1. Si, lo mismo mismito que con mi hija. Es la más lista y la más guapa. Aunque le cueste leer, y se despierte con legañas, (que mala que soy!), pero baila, canta, habla, ríe, besa, abraza, y hace el loco como su madre a las mil maravillas.

  2. Jajaja he de decir que el aitona para lo exagerado que es lo es sólo en la intimidad y se lo agradezco. El monillo feo no es pero no creo que tampoco termine en super modelo, la única habilidad que comento siempre y porque todo el mundo se sorprende es su habilidad física, que claro es no lo ha heredado de su malamadre.

    Me encanta tu texto

    • Muchas gracias guapa.
      Los abuelos, sobre todo, parece que tiene que hacer una competición sobre quien tiene los mejores nietos. En este país lo que nos sobran son nietos guapos, altos, listos…
      Ains, ¿seremos iguales cuando nos llegue el momento?
      Bss

    • Para cada una de nosotras nuestros hijos son los mejores que nos podían tocar en suerte. ¡Qué remedio.! No creo que se puedan descambiar.
      Bss

  3. Jajajaja lo has clavado.
    Porque si en un grupo de 4 una dice que su hijo empezó a andar a los 12 meses, la última que hable estaría corriendo detrás de un bebé de 6 xD
    Pero qué te voy a contar, le sigue pasando a mí madre conmigo….

  4. jajaja, pues yo no sé que decirte, la mía es la más linda del mundo para mí y porque es mía, jejeje. Y me parece genial y muy inteligente y es súper traviesa, ahhh y muy glotoncilla.

    Un beso 🙂

  5. La aspiracion por la perfeccion es una cosa que cada vez domina mas, sobre todo en algunas culturas, y cada vez hace mas daño y nos aleja de la felicidad me temo, que es lo que en definitva cuenta, no? Mi madre por suerte no es de esas abuelas, y se lo agradezco. Porque ademas de ser una actitud que no me va, creo que hacen flaco favor a los nños con esas etiquetas. Porque inconscientemente se ponen ciertas metas, roles que cumplir… totalmente innecesarios e irreales sobre los peques. Un besazo para ti y para pandereta, que estoy segura que sois las imperfectas mas perfectas de vuestra casa! 🙂

    • Hacemos lo que podemos dentro de nuestras limitaciones 😉 Lo importante es que no seremos las primeras en la carrera, no haremos el dibujo más bonito pero a todo le ponemos intención y amor. Y nos divertimos.
      Bss

  6. Creo que para cada madre su hijo siempre sera perfecto, porque así los vemos pero hay que saber que eso es una subjetividad, y me parece una tontuna estar haciendo competiciones con otras madres/ abuelos, porque a los ojos de los adultos dabemos que nos opiones derivadas de la cercanía y la familiaridad pero los niños no detectan eso y pueden generarles complejos y conflictos.
    Mi hijo tiene sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas, la perfección no existe pero si el amor de una madre que pase lo que pase, y sea como sea, siempre estará ahí

    • Eso es lo importante. Las competiciones para los que quieran ganar medallas. Yo me conformo con que se divierta en la carrera.
      Bss

  7. Adoro a mi hija, pero no creo que sea perfecta (ni lo pretendo, qué horror!)
    Quiero enseñarle que no es necesario ser “la más” en todo, que no tiene que compararse con nadie. Hay que aprender a ser la mejor versión de uno mismo, y no una copia de otro.

  8. Jajaja, mi hijo, no es el mejor, ni pretendo que lo sea, con los años he aprendido que en la imperfección, está el secreto del éxito, del afán de superación, y los padres que inculquen a sus hijos que son los mejores, les hacen un flaco favor.
    Cada uno es único y especial a su manera, y con eso es suficiente, eso, e incentivarles a querer mejorar…
    Me he puesto demasiado densa, no???…será la lluvia, la huelga, y mi estómago revuelto…
    Un besote enorme a ti, y a tu maravillosa hija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s