Mercados, mercadillos y mercadetes (propuesta para un puente)

Este fin de semana parece que empieza de forma oficial la Navidad. Prepara el árbol, los adornos, la decoración, el belén… Ahhhh. Las que no tengáis a estas alturas Calendario de Adviento podéis haceros un cartel que ponga “yo soy culpable de arruinar la Navidad a mis hijos”.

Me encanta la Navidad y por eso quiero disfrutar a tope del puente pero… entre comercios abiertos día y noche, luces hipnotizadoras, villancicos y anuncios de juguetes me dan ganas de recluirme en un convento en mitad del campo.

¿Demasiado afán consumista? Sin duda. Pero ya que hay que gastar, no voy a pediros que dejéis a la family sin sus regalitos (sobre todo a la suegra para que esté contenta),  sino que lo hagáis con seso.

Los grandes comercios están bien, pero este finde tienes muchas alternativas en Madrid cómo el Mercado de Motores (también se puede visitar todos los fines de semana de diciembre en el Museo del Ferrocarril), el Molly Market diseño, arte, moda, música y gastronomía), Madrid Market (plataforma de artesanos y diseñadores), mercado de amigas y negocios (en el que se reúnen mujeres que han montado sus empresa para promocionar la venta de productos) y el Mercado de la Buena Vida, con alimentos ecológicos y artesanos que puedes degustar o regalar en Navidad (también abre todo los fines de semana de diciembre).   Son regalos personales, artesanos y muy bonitos. Deja el típico perfume y atrévete con algo diferente.

Y una propuesta para que los niños aprendan a ser responsables con lo que piden en estas fechas: la Casa Encendida mantiene sábado y domingo el programa Sile Nole organizado por la Red de Trueque Adelita. Destinado a niños de 0 a 12 años Sile Nole quiere hacerles conscientes de que se pueden conseguir cosas sin dinero. Así se fomenta el intercambio, el reciclaje y se pone de manifiesto que consumir no lo es todo.

Sile, Nole, Un trueque de juguetes

¡Feliz puente!

Anuncios

7 comentarios en “Mercados, mercadillos y mercadetes (propuesta para un puente)

  1. Me encantan estos posts de alternativas a lo “habitual”. Madrid es una gran ciudad, se encuentra de todo, y para todos. Qué suerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s