Una historia de autoaceptación: Malena la Ballena

Quiero hablaros de un libro con alma. Libros con alma son esos que te quedan grabados por sus enseñanzas. Malena la Ballena es uno de esos.

Blog-Malena-Ballena

En nuestra biblioteca está desde hace un par de años. Quizás no era un libro adecuado para la edad de Pandereta cuando lo compramos pero quería hacerle ver que lo importante que es cuidar la imagen que tengamos de nosotros mismos y minimizar las críticas que nos llegan del exterior.  Al ser una niña introvertida me preocupa que se deje llevar por el grupo y no sea ella misma. Por eso los libros de autoaceptación me parecen importantes para su desarrollo.

Y uno que no puede falta en cualquier librería de un hogar  es Malena la Ballena. Malena es una niña regordeta, una buena niña de la que se ríen por su sobrepeso. Pero su entrenador  consigue que sea todo lo que ella quiera ser y así se transforma dejando atrás a la “ballena”  de la piscina y consiguiendo ser una “sirena”.

malena4

Una recomendación que también ha llegado este mes de febrero de la mano de My Little Book Box en la caja para niños y niñas de 6/8 años. Un libro que han presentado acompañado por material con el que realizar un bonito autorretrato que nos muestre como se ven nuestros niños, un divertido juego de “Quién es quién” y materiales para crear una ballena de Goma Eva.

Una grata sorpresa que llenará de color vuestras jornadas de lectura en este gris mes de febrero. Pero, ahora que se acerca marzo, ¿qué sorpresas nos deparará My Little Book Box? Si lo quieres descubrir accede a su página desde el icono de la parte superior, tu compra tendrá descuento.

Anuncios

13 comentarios en “Una historia de autoaceptación: Malena la Ballena

  1. Ese libro aún no lo tenemos, pero sí es cierto que han hablado mucho y muy bien de éste. Está en mis pendientes, pero dentro de un año o dos. O tal vez menos, depende de si lo veo antes en la librería.
    Besos especiales!

  2. Vaya, yo era una de esas niñas regordetas, y pasé una infancia muy dura, odiaba ir a la escuela.Creo que es muy difícil que un niño tenga confianza en sí mismo y se acepte como es si todo el entorno señala y critica su apariencia. Mis padres nunca me criticaron y siempre me apoyaban, pero sirve de poco cuando tu mundo de niño está rodeado de burlas. Creo que es tarea de los padres decir a los niños que hay que acpetar a todos como son, pero para eso habría que suprimir los comentarios que juzgan o ridiculizan a otros, en otras palabras, los niños repiten lo que escuchan en casa…. si toda la sociedad discrimina a los gordos, pues los niños hacen lo mismo. Un tema interesante pero muy complicado, ¿eh?

    Un beso desde Budapest

    • Desde luego. Hay que enseñar a los niños que todos, todos, somos diferentes. Unos altos, otros bajos, unos gordos, otros flacos, unos con más capacidades, otros con menos… y que los interesante es compartir con todo ellos porque eso nos enriquece como personas.
      Pero también tenemos que enseñar a los más débiles a aceptarse, gustarse y defenderse frente a las posibles “agresiones” del resto. Creo que cuanto más se respeta uno, más le respetan los demás.
      Bss madrileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s