PreLEGOhistoria en el Museo de Ciencias Naturales ¿Quieres conocer a Dippy?

Si te gustan los dinosaurios y estás loco con los juegos LEGO estás de enhorabuena. Tus dos aficiones se unen durante este mes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales donde se celebra la llegada de Dippy (así llaman al Diplodocus carnegii) a la que ha sido su casa durante los últimos 100 años.

Se trata de una de las más famosas réplicas del esqueleto de Diplodocus a la que el Museo quiere felicitar con una exposición que nos hará viajar en el tiempo para retroceder a la sociedad de 1913 a  través de los periódicos y revistas de la época, fotografías, dibujos, maquetas y documentos.

¿Y LEGO?

También ha querido rendir su homenaje a Dippy con una réplica que han construido con piezas de sus juegos y con la colaboración de  la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!). DippyLEGO forma parte de la exposición LEGO&Saurios en las que mayores y niños disfrutaremos, seguro,  de 73.000 piezas que se han utilizado para hacer un recorrido por la evolución de los seres vivos desde inicio del Mesozoico hasta la Prehistoria donde no faltan los animales que corresponden a cada uno de los periodos:  Velociraptor, Tirannosaurus rex, Mamuts…

Dippy_LEGO

Y más, porque también podremos disfrutar con escenas de la historia de Dippy como su descubrimiento) o el momento de su llegada al Museo Nacional de Ciencias Naturales.

¿Qué más necesitas para animarte y visitar la exposición con tus hijos? ¿Qué mejor excusa para ir a uno de los museos imprescindibles de Madrid?  Tus hijos ya no volverán a decir que los museos son aburridos.

¿Te animas a venir? Para ponértelo aún más fácil te regalamos (gracias a LEGO) un pack de cuatro entradas para asistir gratis a la exposición + unas bolsitas  sorpresa LEGO que contienen una  minifigura para que tus hijos y tú empecéis a construir parte de la historia de vuestras vidas.

Ya no tienes excusa para no ir. Y participar es la más de sencillo:

  1. Deja un comentario en este post diciendo cuál es tu juguete Lego favorito.
  2. Puedes participar desde hoy martes 4 de marzo hasta el próximo martes día 11.
  3. El sorteo lo hará Pandereta a la vieja usanza. Papelitos y mano inocente.
  4. El ganador de sabrá el miércoles 12 y será publicado en el blog.

Suerte y a participar.

Anuncios

47 comentarios en “PreLEGOhistoria en el Museo de Ciencias Naturales ¿Quieres conocer a Dippy?

  1. Este año hemos descubierto Dupllo para las dos peques y nos encanta porque aunque se llevan un año de diferencia pueden jugar juntas (B juega y se los lanza a A ¡a la cabeza!)
    Cruzamos los dedos a ver si hay suerte y nos pasamos un día entre dinosaurios.

  2. Podría decir lo que más le gusta a mi hijo pero voy a decir lo que nos gusta su friki padre y a mi: los de StarWars. Igual somos un poco mayorcitos pero nos encantan.

  3. Sin duda, cualquiera de Lego Batman o de Héroes, nuestro hijo es “Batman”, sí, el Caballero Oscuro de la Familia … no se te ocurra llamarle por su nombre, no responde, sólo reacciona si le llamas “Batmaaaan”

  4. ay! me encantaría ir!!!! el juguete lego favorito de mis hijos es el que resulta de mezclar absolutamente todos los que tienen para crear una ciudad imaginaria donde se vive, lucha y cocina…..sí, sin sentido aparente, es lo que hay.
    besos

  5. El juguete preferido de mis hijos son los LEGO de sus primos, los abordan y se hacen con ellos, Star Wars, naves imperiales por todos lados… creo que ya va siendo hora que tengan el suyo y dejen a sus primos tranquilos
    Suerte a tod@s!

    • Pues tendrás que añadirlo en la lista del próximo cumple, la de las buenas notas…
      Todo excusa es buena.
      A ver si hay suerte y además de las entradas os lleváis unas minifiguras.
      Bss

  6. Anda, qué guay, a ver si tenemos suerte porque con lo lejos que vivimos de la capital a final de mes estaremos por ahí y queremos ir a ver los dinosaurios!!! En nuestra casa los favoritos son los Lego City, mis hijos disfrutan de lo lindo con ellos!!!

  7. De momento estamos con los Duplo, pero ya a puntito de dar el salto a los Lego normales. Para nosotros los Duplo forman parte de la familia, nos los hemos llevado hasta en vacaciones!!!
    Un besillo maja, y a ver si tengo suerte!

  8. Hola!! Que casi no llego a participar 🙂 con las ganas que tenemos de museo. Mis juguetes favoritos son los de arquitectura, me encantan. A ver si cuando tengan edad a las niñas también les gustan, jajajaja. Gracias por el sorteo, es genial!

    • Seguro que también les gustan… y mucho. Por ahora te deseo toda la suerte para que podáis pasar un día entre dinosaurios ¡Y no olvidéis felicitar de Dippy!
      Bss

  9. Claro que me apunto!! A mi peque le encanta el Museo de Ciencias y encima Lego le apasiona, así que de cabeza me apunto al sorteo.
    El Lego que más le gusta a mi peque o bien que salgan dinosaurios (pero no he conseguido ninguno y el pobre está como loco por conseguir uno) o de Star Wars

    • Los de la Guerra de las Galaxias ganan adeptos entre los más mayores. Y sobre los dinos seguro que si vais el Museo aprenderéis a hacerlos.
      Bss

  10. Pingback: Laberintos con Chiquitectos y Lego | UrbanMon

  11. Que buen plan. Además sería nuestra primera vez en un museo. Nosotros nos quedamos con city y así no discutimos, profesiones y posibilidades para jugar en familia.

  12. Que casi no llego a participar en el sorteo 🙂 con las ganas que tenemos ver la expsicion. Mis juguetes favoritos son los de construccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s