Las TIC´s y Pandereta o cómo entienden los niños las nuevas tecnologías

Una de las cosas que más me gusta y sorprende de los niños es la capacidad que tienen para explicar las cosas más complejas. Entre ellas están las nuevas tecnologías, un mundo lleno de magia al que se han adaptado mejor que Steve Jobs.

La otra noche buscaba un restaurante concreto para pedir comida a domicilio pero (aún me pregunto cómo puede ser a estas alturas de siglo) no estaba en Internet.  Encontré el número y llamé. Con el pedido también me trajeron un folleto con la carta, así la siguiente ocasión me ahorraría media hora de teléfono con un señor que no habla prácticamente castellano tratando de explicarme los platos.

Pero para Pandereta esto no fue suficiente. Miró el folleto, el ordenador y pensó una solución para colgado en la red. Dicho y hecho: lo metió en el reproductor de CD del portátil  para que así lo pudiéramos encontrar la próxima vez en Internet. ¡Anda que todo no sería más fácil!

El otro misterio que le provoca curiosidad es cómo funcionan los mandos a distancia. La tele, los reproductores de CD, DVD y las cosas más sencillas están dominadas; pero ha descubierto los mandos de la Wii del Primo. Pura magia. No comprende cómo ella juega a los bolos o al tenis y sin dar físicamente a la pelota. Le explico que el mando emite ondas que llegan a la tele y está hace lo que le pedimos.

Pues eso. Se carga con el mando acuestas y pasa toda la  tarde dando al botón y diciendo a “las ondas” que mamá traiga agua, un helado o vista a las muñecas. Qué paciencia…

Anuncios

10 comentarios en “Las TIC´s y Pandereta o cómo entienden los niños las nuevas tecnologías

  1. Si es que a veces tenemos unas ideas que se vuelven en nuestra contra!!! jajaja
    La mía no dejaba de morder el mando de la tv de mis padres, así que le he comprado uno de mentira y por ahora cuela…

  2. Es genial, mi hija no ha tenido esa curiosidad, aunque también es cierto que no solemos pedir comida a domicilio. Estaré atenta a ver como funciona la cabeza de l’aînée con las nn.tt. Aunque el móvil, la tablet y el portátil los usa divinamente!

    • El uso lo hacen genial, se han acostumbrado a ellos desde pequeños lo que me sorprende es el razonamiento sobre cómo funcionan las tecnologías.
      Tiene su lógica. Si enciendo el ordenador, tecleo y aparece lo que busco será porque está dentro del aparato. En ese caso ¿qué mejor que meter el folleto dentro?
      Bss

  3. tsss, y no funcionan las ondas? yo sigo fascinada con las puertas que se abren solas, y hago un movimiento de manos como si se abrieran mágicamente gracias a la fuerza de mi voluntad `_` (y así me va xD)

  4. Jajaja si es que son niños tecnológicos! Medusi sabe manejar el iphone y el ipad mejor que mi abuela.
    Lo llevan innato, y luego esa capacidad de razonamiento que tienen… Me encanta Pandereta, si señor, ella sabía que el dato tenía que salir de la máquina 😉
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s