Mamá, ¿dónde es la academia de piojos?

Con la primavera llegan, otra maldita vez, esos bichos que se están haciendo amigos inseparables de algunos de nuestros hijos: los piojos.

Ayer recibimos una nueva nota de la dirección del cole indicando que había una epidemia; tres notificaciones en un año.

Como es habitual a la salida del cole se formaron corrillos de madres y padres comentando sus últimos descubrimientos y secretos para acabar con la epidemia. Los niños, atentos como siempre a lo que se dice, pululaban por el entorno.

La sorpresa fue que al volver a casa hicimos la revisión con liendrera (ese maravilloso invento al que me he hecho adicta), lavamos, volvimos a revisar y acabamos con gotas de Aceite de Árbol de Té.

Clip_9

Mientras, Pandereta aguantaba estoicamente el procedimiento. Estaba pensativa. Y al final soltó la pregunta que le preocupaba:
– Mamá, si yo no tengo bichitos ¿en qué cabeza está la academia de piojos?
– ¡Academía?
– Si la academia (epidemia) que decís las mamás. ¡Pues sí que tienen que ser listos!  Siempre en la academia y siempre en la cabeza de un niño del cole. ¿Por qué tienen que estudiar tanto?

Muerta. Sin más.

Anuncios

9 comentarios en “Mamá, ¿dónde es la academia de piojos?

  1. Jajajaj, muy buena esa Pandereta. A nosotras nos llegó nota de la guardería. Pero en casa no vuelven a entrar esos bichos, vamos, se la tengo jurada!!

  2. jajajaja, que bueno! Tienen unas salidas que son geniales. Ay madre lo de los piojos, que aun no me ha tocado pero recuerdo tenerlos de pequeña porque los cogi en unos campamentos y el sufrimiento de tener que quitarlos, y la cara de asco de mi madre y mia… Buen fin de semana! Un beso

  3. Jajajaja, a mí el año pasado me tocó un par de veces pero este año y toquemos madera, nos estamos librando gracias al vinagre de brillo y al champú de árbol de té. Además el pelo de mi peque tiene un brillo espectacular con tanta historia!
    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s