Hoy #salpuntual y apuesta por la conciliación

Hoy no voy a demorarme en mi trabajo. Voy a hacerlo por mí. Porque quiero disfrutar de mi tiempo y mi vida. Y mi vida no solo es trabajo.

Hoy no me van a afectar las miradas de mis compañeros (y desgraciadamente alguna compañera) cuando me levante de mi silla a las 3 de la tarde. No me importará que mi jefe me mandé un mail a deshora. Sencillamente no lo voy a leer. Hoy no.

Hoy quiero que sea el principio de una actitud que espero pueda continuar muchos días. Hoy es el inicio de mi campaña personal #salpuntual. Y lo hago porque hay muchas cosas más allá del trabajo. Porque hay una familia que me espera. Porque tengo una hija que quiere verme a mi, y no a su cuidadora, cuando sale del colegio. Porque quiere que juguemos cuando llegamos a casa y que seamos su padre o yo quien la bañemos.

Pero no solo lo hago por ella. Fundamentalmente lo hago por mí. Por egoísmo. Porque quiero vivir. Y mi trabajo solo es una parte de mi vida. Solo ocho horas diarias, ni una más.

Únete a esta causa y, al menos hoy, #salpuntual. Si quieres saber más de esta iniciativa te recomiendo leer mamiconcilia

Anuncios

14 comentarios en “Hoy #salpuntual y apuesta por la conciliación

  1. Si se hace, al menos, sólo hoy, sirve de poco, y si de todos tus compañeros de trabajo lo haces sólo tú, probablemente tampoco. Es triste, pero es así.
    Vivimos en un país donde las horas extras se “cotizan” mucho, y salvo que todos los trabajadores nos plantemos y cumplamos con nuestra jornada de trabajo, todos los días, me temo que la cosa no va a cambiar.

  2. Yo llevo haciendolo ya un tiempo. A las tres en punto se me cae el boli y salgo pitando a por mis peques que afortunadamente salen a las cuatro y puedo recogerles sin problema.
    Es una pena que en este pais, si sales del trabajo a tu hora te miren mal. En otros paises salir tarde significa que eres poco eficiente.

  3. Jolines, yo también quiero salir puntual. Mi horario es hasta las 15. Y estoy entrando a las 7. Pero es que sino me quedo una hora hoy, no consigo recuperar la que perdí ayer por ir a clase. Pero el viernes, lo cumplo seguro.

  4. Tenemos que concienciarnos que por rutina no podemos salir cada día tarde, por desgracia, está mal visto terminar a la hora estipulada, pero es que si no, no vives! Hay vida después del trabajo y debemos luchar por ella! Yo lo comprendí hace años en mi anterior trabajo, cuando aún no tenía hijos pero sí un marido al que quería ver. Cada día, si no había algo urgente ,me iba a mi hora y me costó discusiones y estar mal vista por mis superiores. Por suerte, en mi actual empresa esto no pasa! Ánimo con tu iniciativa!

  5. Que importante eso que dices, yo hace ya algún tiempo que lo practico y desde luego te puedo decir que satisfacciones da unas cuantas…..desde la cara de algunos/as hasta la sonrisa de tu hija al llegar a casa. Lo importante es lo importante y vida no hay más que una!!!
    Besitos!!

    • Eso es! Hay que disfrutar de cada momento que tengamos y el trabajo, aunque importante, no es mi mayor fuente de satisfacción.
      Trabajar para vivir no vivir para trabajar.
      Bss

  6. Pues el papá de la bichilla ayer, no sólo no salió a su hora, sino que encima era festivo en Barcelona (La Mercé) y se fue a trabajar voluntariamente ¡este hombre está “pallá”! Dice que ya se cogerá la festa otro día. Yo a pesar de ser mamá blogger 24 horas aproveché para irme a la peluquería (en el Pueblucho Infernal era laborable) y tardé 6 horas en volver del paseo con mi bichilla. ¡Celebrándolo a lo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s