Tiempo, quiero tiempo

Tal vez es la edad. Quizás entra dentro del proceso al que llaman madurar.

O es posible que todo haya llegado con la maternidad. Según te cortan el cordón que te une con el bebé, no solo te separan de él o ella, sino también de tu pasado. De lo que fuiste, de lo que nunca volverás a ser; al menos no de igual modo.

Antes las prioridades eran crecer profesionalmente, ganar más, estar mejor considerada. Ahora mi prioridad es el tiempo, tener tiempo. No quiero un trabajo en el que gane más, quiero un trabajo en el que pueda disfrutar de tiempo libre. Tiempo para dedicarlo a lo que quiera, tiempo para hacer o, simplemente, tiempo que dejar pasar.

Tiempo…

Tiempo para levantarte por la mañana, llevar a tus hijos al colegio andando y darles con un beso sin prisa.

Tiempo para trabajar sin sentirte como una locomotora de vapor.

Tiempo para jugar a las casitas, las princesas o saltar en los charcos del parque.

Tiempo para hacer juntos las tareas, unas galletas, para tumbarnos en el sofá.

Tiempo para bañar a tus hijos y darte tú un baño de espuma.

Tiempo para leer.

Tiempo para cantar.

Tiempo para vivir.

Tiempo…

Porque al final nada se puede hacer si no tenemos tiempo.

29 comentarios en “Tiempo, quiero tiempo

  1. Buenos días,
    Esta mañana, me he levantado con esa cantinela. A pesar de haberme acostado a la misma hora, o 10 munutos más tarde que las Genovevas, necesitaba tiempo para poder ponerme en marcha sin prisas.

  2. Yo comparto esa necesidad, aunque supongo que todas las madres! Yo también dejé de lado mis aspiraciones profesionales y pasé a estar encantada con un trabajo que me diese más flexibilidad aunque no sea de mi especialidad. Al final lo importante es vivir!

  3. Tienes toooda la razón, el tiempo es El lujazo, sobre todo con niños pequeños. Pero claro, caemos en la presión de darlo todo en el trabajo además de como madres y no es eso, no es eso…

  4. En eso estamos totalmente de acuerdo. Las prioridades cambian con la maternidad y otros aspectos pasan a ser secundarios, es normal que queramos tiempo para estar con ellos. De nada me serviría un sueldazo si no les veo todos los días ni puedo jugar con ellos, o vestirles por la mañana… lo q sea!

  5. Eso es lo que todas necesitamos…..yo me marché de mi anterior trabajo con toda la pena de mi corazón porque estaba fenomenal, por la falta de tiempo, porque me decidí a tener una familia y quería pasar mi tiempo con ellos. Ahora estoy en otro trabajo, no tan bueno como el anterior, pero en el que dispongo de mucho más tiempo para pasarlo con aquellos a los que quiero y eso es algo impagable.
    Besitos!

    • jijiji, anda que no nos queda tiempo para la jubilación. o tengo todas mis esperanzas puestas en la lotería de navidad.
      Bss guapa

  6. Sí yo también quiero reivindicar los dias de 48 horas o los trabajos que te permitan disfrutar de tus hijos!!! Últimamente estoy trabajando más que nunca por necesidad y lo paso mal cuando solo tengo 20 min para comer y mi hija se queda llorando porque ya me voy otra vez.Y algún día de la semana que tengo que llegar más tarde y la veo poco. Menos mal que no es la tónica habitual porque lo pasaría francamente mal. Desde luego, pudiendo escoger, escojo más tiempo y menos dinero.

    • Cuantas nos podemos poner en esa situación! Definitivamente cuando nos convertimos en madres cambiamos por completo! Y ya esos deseos de profesionalidad pasan a un tercer plano, lo importante son los hijos y la familia, que crecen taaaan rápido y hay que aprovechar cada segundo de sus vidas. Dejé mi trabajo para convertirme en madre 24/7, chofera, enfermera y todos los sombreros que nos ponemos las madres y estoy feliz de haberlo hecho.

    • Eres de las mías. Prefiero quedarme en casa y no salir a cenar con amigos pero tener más tiempo para disfrutar jugando a las cocinitas con mi hija sin nada que me distraiga.

  7. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Blogs de papás y mamás: horas de sueño en el bebé, los terribles dos años y más

Responder

