Mi imprescidible en el camino de la lactancia

No siempre dar el pecho es fácil. Yo lo recuerdo como la peor experiencia derivada de la maternidad, una imagen que me gustaría desechar. El vinculo, la unión que imaginaba o deseaba sentir, se convirtió en un tormento. Pero algo cambió esa realidad.

Hoy os voy a hablar de una marca. No me pagan por ello. Lo hago porque tiene una relación muy especial con mi maternidad. Imagina, lo primero que hice al salir del hospital con mi bebé en brazos fue acudir a una tienda especializada en puericultura para comprar la única cosa que había quedado pendiente en mi canastilla: un sacaleches.

Tenía muy claro lo que quería: un sacaleches eléctrico de Medela. Otras amigas que habían pasado por maternidades complicadas (niños ingresados en hospitales, problemas con la lactancia…) me habían recomendado esta marca. Lo de elegirlo eléctrico fue por comodidad.

SONY DSC

Este simple aparato fue la mejor ayuda que encontré con mi bebé. Problemas de mastitis y unas dolorosísimas grietas que me hacían llorar de dolor cada vez que la niña se enganchaba al pecho, hicieron que el sacaleches fuera lo único que me ayudó a seguir dándole mi leche a Pandereta.

No creo que sea necesario contarte los beneficios de la leche materna tanto para los bebés (es el alimento más sano, les previene de enfermedades e infecciones, tienen un mejor desarrollo cerebral, crea vínculos afectivos…) como para las madres (ayuda en el postparto y previene enfermedades). Por eso mi gratitud hacia ese pequeño aparato que hizo posible que Pandereta se alimentara de leche materna y que fuera posible sin ese sentimiento de rechazo que el dolor te hacen sentir.

Para ti ¿cuál es el imprescindible de tu maternidad?

Ahhhhh. Si te interesan los productos de esta marca… sigue el blog porque en breve podrás participar en un sorteo muy especial para mamás. ¡No te lo pierdas!

 

Anuncios

21 comentarios en “Mi imprescidible en el camino de la lactancia

  1. El sacaleches Medela Swing eléctrico consigió que Peque pudiera tomar leche materna durante casi 6 meses, de no haber sido por ese maravilloso aparato, seguro que no habríamos llagado a ese tiempo.

  2. Hace poco escribí un post sobre las cosas que voy a necesitar para el tercer hijo y mencioné que quería un sacaleches eléctrico, ya que con los otros dos usé uno manual y era un coñazo… Casi todos los comentarios, y hubo un montón, me recomendaron Medela! asi que entiendo q, si no es el mejor, roza la perfección. A mí tampoco me resultó fácil la lactancia y al final opté por mista, a ver qué tal con este tercero y un sacaleches eléctrico,jeje

  3. Yo no tuve muchos problemas, el mayor que tuve fue que el niño tardó en aprender a engancharse. Pero lo cierto es que me compré uno manual para esos dias, para estimular y sacar y darselo en bibi (quien me iba a decir que tras tantos problemas tendría una lactancia prolongada jjeje). El caso es que no conocía los eléctricos.
    Cuando tuvo 1 añito me cogió el rotavirus y estuvo ingresado 4 dias. No me dejaron darle teta un dia entero y a eso de las 4 de la madrugada en el hospital lloraba de dolor de la leche que tenia. Entonces me llevaron a la sala de lactancia de los neonatos y alli estaba, el sacaleches eléctrico. Hay un antes y un después en mi vida tras haberlo probado y si en el futuro con otro hijo tengo problemas, también lo comprare sin dudarlo…ya no perderé el tiempo ni la paciencia con el manual jeje.

  4. yo tuve una suerte tremenda, ni me enteré de la lactancia, agarre desde el primer momento perfecto y ni un dolor ni nada. Pero leo muchas cosas buenas sobre el sacaleches de medela! muy interesante. Un besito

  5. A mi me pasó igual, sólo que en mi caso recurrí a la marca avent por ya tener experiencia con esa marca. Pero sólo la he usado en mis tres mastitis que he tenido. Ni hablar gajes del oficio 😀 saludos!

  6. Hola!! lamentablemente yo no pude lograr la extracción de leche con los tres sacaleches que compré, aunque debo aclarar que eran todos manuales. Lo que sí resultó fundamental en mi lactancia fue el aireador de pezón, con lo que pude solucionar el problema de las grietas ¡tan dolorosas!
    Un abrazo!

    • La gran prueba de la lactancia es superar el dolor de las grietas, las mastitis como sea duele, da fiebre, te sientes decaída, pero el crío puede seguir lactando. Pero pezón agrietado ¡¡No porfavor!! que dolor me da recordarlo. Yo duré con grietas y dolor mas o menos 15 días… pero una vez superado eso, como si nada, ya ni cuando le salieron dientes y te da uno que otro mordiscón te duele jajajjaja! Lo que padece uno verdad!. Saludos Moni!!

  7. Yo hubiera preferido el Swing de Medela,pero por precio me quedé con el Mini Electric y la verdad es que me ha ido genial. Después de tener uno manual que no aguantó ni una semana, este me ha salvado y facilitado mucho la lactancia.

  8. Por suerte no necesité el sacaleches pero de haberlo necesitado hubiera comprado este mismo porque también me hablaron maravillas de él. Mi imprescindible fue un vaciador de pecho que tenía mi madre de cuando nací yo para sacar el poquito que quedaba de cada toma porque con el mayor tuve una mastitis horrorosa porque quedaba un poquito… nada… sólo sacaba una uñita de un vaso pero lo necesitaba como agua de mayo… con la pequeña ya me compré uno nuevo de Chicco y en dos años de lactancia ha sido mi imprescindible 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s