Qbox, el material de los futuros arquitectos ¿Juegas?

Los puzzles, piezas y elementos de construcción me parecen siempre un regalo perfecto. Los niños juegan con sus manos y su inteligencia haciendo realidad todo aquello que imaginan.

Ahora también para niños han creado QBox una iniciativa que nace de las manos de Laura Jevremovitch arquitecta e investigadora.

qbox_webhome_expo
El proyecto surgió pensando en mobiliario polivalente creado en cartón. Sillas, sillones, mesas y estantes surgieron por encargo y en pocos meses verán la luz en una edición estándar que hará que los precios sean más asequibles. El otro sueño que acompaña a esta idea es hacer que este mobiliario sea un paso hacia el bienestar en países subdesarrollados.

Qbox3

Ahora el proyecto se completa con una versión infantil de QBox que puede convertirse en un estupendo regalo para éstas fechas. El QBox fomenta la creatividad de los niños permitiéndoles crear sus propias construcciones, su mobiliario, sus cofres y cajas secretas…

qbox 1
Además para los que estéis en Madrid está Navidad os proponemos jugar con esta iniciativa en los talleres que imparten en la Expo QBox (en la céntrica Plaza de San Martín, muy cerca de Cortylandia). Las propuestas son muy variadas: Taller de Creatividad y Diseño en el que se estimula la creatividad plástica en niños a través de la pintura, Taller de escenografía y teatro con creación de personajes y representación de un cuento, Construye y destruye con QBox donde además de construir edificios, torres y rascacielos habrá tiempo para una de las cosas que más gustan a los niños: destruirlos; etcétera.

Unos talleres (que oscilan entre los 60 y 90 minutos de duración al precio de 10 euros) que imparten especialistas en las distintas artes como Guillermo González (músico, ilustrador, animador),  Marta Ortega (actriz, músico y mapeadora de superficies), Frank Santiuste y Guillermo González (músicos y compositores),  Eduardo del Olmo (actor), Kikirimuki,  Dani O’Magic (mago).
 Programa_ExpoQBox
Otra iniciativa de mujeres emprendedoras que no perderemos de vista.
Anuncios

8 comentarios en “Qbox, el material de los futuros arquitectos ¿Juegas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s