Reiniciar una vida

Empezar este nuevo año no está siendo una tarea fácil. Creí que 2014 se llevaría consigo algunos lastres que me han amarrado a cosas, personas y asuntos de los que quiero deshacerme. Pero no ha sido así.

Los últimos meses de 2014 pusieron patas arriba mi vida. De tener un trabajo absorbente a no tener trabajo. De lamentarme de no disponer de tiempo a tener todas las horas del día pero no saber organizar qué hacer con ellas. Sí, ya soy una de esas miles de personas que engloban la empresa más grande del país: el INEM. Cuesta decirlo después de muchos años trabajando y no haber estado desempleada nunca.

Sin embargo, la ausencia de trabajo no ha supuesto que pueda quitarme lastres con personas y actitudes del pasado que consumen mi existencia. Quizás lo mejor sería cortar por lo sano. Aprender a decir no a ciertas personas y empezar de cero; de la nada. Pero el miedo, la responsabilidad, el pasado… o no sé qué me lo impiden.

Punto y parte. No quiero que sea un post de lamentos. No, me niego. Escribo para empezar. Para tomar impulso. Para reiniciar una nueva vida. Para reinventar a una mujer mejor, más libre, más feliz.

reiniciar1

Creo que los primero que tendré que aprender es a controlar mi propio tiempo. Antes era la jornada laboral que la imponía los horarios, los descansos, los tiempos libres.  Ahora seré yo la que decida. Tengo que aprender a optimar las horas con criterio, sacando el mayor provecho a cada minuto que empleo en una tarea u otra. Tengo que tener control y organización.

Debo aprender a disfrutar de lo que la vida me ofrece. Siempre he dicho que trabajaba para vivir y no al contrario. Debo afrontar la nueva realidad y ver lo que de positivo me ofrece. Ahora puedo dedicar más tiempo aquellas cosas para las que antes nunca tenía ni un minuto. Voy a estudiar, a aprender, a leer, a empezar a correr o a intentarlo ya veremos, a no ir a los sitios corriendo.

Claro que voy a intentar incorporarme de nuevo al mercado laboral pero en un puesto que me permita conciliar, que no me incorpore al grupo de los que cobran un sueldo pero tienen que renunciar a su vida.

Uffff. He sacado de dentro algo que me pesaba como una losa. Espero que esto sea el principio del reinicio de una vida.

Gracias por estar ahí.

Anuncios

47 comentarios en “Reiniciar una vida

  1. Lo de la gestión de nuevo tiempo es vital. Es una suerte que seas tan consciente de ellos, porque yo me convertí en mamá y me quedé en paro casi a la vez y creo que esta sigue siendo mi asignatura pendiente. Ánimos en este reinicio vital.

  2. Un cambio como el tuyo no es nada sencillo de afrontar, así que paciencia, date tiempo y seguro que poco a poco irás encontrando tu camino. Es fácil dejar que los trabajos marquen nuestro ritmo, seguro que ahora aprendes muchísimo con esta experiencia. Un besazo guapa y ánimo!!

    • Muchas gracias. Vuestras palabras y consejos son el camino a seguir.
      Qué maravilloso tener gente tan buena cerca.
      Mil gracias por estar ahí.

  3. yo creo que las cosas no pasan porque sí. Realmente, debes interpretarlo como una señal, una nueva oportunidad. Te deseo lo mejor, y que tengas muchas suerte reorganizando tu mundo.
    un beso

  4. Toma esa pues claro que sí!!!! A por ello!!! El otro día hablaba en mi blog de un concepto que desconocía: el empoderamiento de la mujer. Una mujer decidida con ganas de comerse el mundo, segura densidades misma y con ganas de aprender y mejorar! A por elloooo

  5. Mucho ánimo, yo trabajo, pero la organización del tiempo no es lo mío. Ni estando de vacaciones. Si lo consigues, que lo harás, quiero post contando tu secreto. Un beso!!!!

  6. Bienvenida a tu nueva vida,, año nuevo todo nuevo, q bien, pero yo siempre veo estos cambios como un duelo que hay que pasar, asimilarlo, llorarlo, enfadarse y ya está, ala, despejada…… besos espero yo también q comentes tus avances xD

  7. Ánimo! Yo me siento emocionalmente parecida. He empezado restauando valores iniciales en el móvil (#atomarporculin) y desaciendome de sentimientos y personas. El trabajo vendrá. Y tu equilibrio emocional también. Poco a poco. Date tiempo. Y genial que lo hayas sacado todo fuera. Besitos.

  8. Nena!!! No tenía ni odea, lo siento, estoy segura que vas a disfrutar este tiempo al máximo, y encontrarás un trabajo que te permita conciliar vida familiar con la laboral, mucho ánimo!!

  9. Toda la suerte del mundo! Y como ex emprendedora y mujer a la que le pasó lo mismo que a ti hace 3 años, para lo que necesites aquí estoy!

  10. Mucha suerte bonita, aunque con lo que tú vales tampoco te hará demasiada falta. Ya verás como lo que te espera de ahora en adelante es mil veces mejor que lo que has dejado atrás.
    Un besazo guapa

  11. ánimo, ánimo y ánimo! tienes mil oportunidades por delante, he pasado por lo mismo y sé lo necesario que es el duelo, pero también lo importante que es pasarlo y salir nuevamente a buscarte ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s