Lecciones con Mary Poppins

Tarde de domingo. Fiebre, tos y mocos. Té caliente y una película vieja en la televisión. Mary Poppins. Y una lección. Esa película que me fascinó (y ahora que ha descubierto mi hija) por esa niñera envidia de todos los pequeños, me ha vuelto a enamorar de principio a fin y me descubrir en sus palabras una lección de  vida.

Lecciones de Mary Poppins:

images (1)– (Hablando de Mr. Banks) Ahí está él en ese frío y cruel banco días tras días, cercado por montañas de hielo, cruel dinero. No me gusta ver a ningún ser vivo enjaulado

– ¿Papá? ¿Enjaulado?

– Se hacen jaulas de todos los tamaños y formas, ya sabes. En forma de Bancos, algunos en forma de alfombras y todo.

A veces las rutinas, las obligaciones nos hacen construir jaulas en las nosotros mismos nos encerramos, nos hacemos prisioneros de nuestros miedos e inseguridades… Jaulas, aunque de oro pero jaulas al fin.

descarga

– Cada tarea tiene algo de divertido. Si lo descubres, ¡zas! El trabajo será un juego. Y si se divierten, mejor lo harán. El ser feliz, un truco es al fin. 

¿En cuántas ocasiones nos olvidamos de disfrutar con lo que hacemos? Incluso las cosas más sencillas nos pueden reportar satisfacción. La felicidad es un concepto que hay que trabajar cada día.

bolso-mary-poppins

Nunca juzgues las cosas por su apariencia… ni siquiera a las bolsas de alfombra. Estoy segura de que nunca lo hago.

Mary_2

Ya sé lo que va a decirme, tiene usted siempre tantas, tantas cosas importantes que hacer que nunca
tiene tiempo.Y mucho menos para intentar hacer felices a los demás. Pero no debe preocuparse , un buen día sus hijos serán mayores , levantarán el vuelo y le dejarán solo.

¿Cuándo aprenderemos a diferencias lo importante de lo urgente? Ese día veremos lo importante de compartir tiempo con los nuestros, otras cosas más urgentes pueden esperar.

Y tú ¿has hecho algún descubrimiento viendo películas de tu infancia?

Anuncios

20 comentarios en “Lecciones con Mary Poppins

  1. Mi madre es super fan de Mary Poppins y la ponemos cada cierto tiempo. La verdad es que tiene unas lecciones muy muy actuales (no avanzamos nada!!) así que espero poder verla con la peque en cuanto crezca un poco, sino haré como Irene se la pondré para que disfrute de la música!!!
    Genial el post, me ha encantado!
    Besos

  2. ¡Qué te voy a decir!
    Soy una fiel defensora del cine como herramienta de aprendizaje y sí, muchas veces, se pueden sacar grandes aprendizajes de películas que nos habían pasado desapercibidas en el primero visionado.
    “Mary Poppins” es un peliculón, en cualquier caso.. yo siempre he sido muy fan de la madre sufraguista.
    Por cierto.. ahora creo que sería bueno que vieras “Buscando a Mr.Banks” (creo que el título es correcto…) por seguir con la institutriz y… su creadora…
    Bssss

  3. Ay, nosotros también la vimos el domingo. A Emma le dijimos que iban a cantar Supercalifrag… y como la conocía por Cantajuego aguantó un ratito, no mucho. Pero ¡cómo me gustó disfrutarla de nuevo!
    Además con el tiempo descubres tantas cosas: la sabiduría de sus palabras, la enérgica madre “revolucionaria” reivindicativa, el padre inicial intolerante y machista… Jajaja. Ya no la veía con los mismos ojos de hace años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s