Redes de madres ¿Qué haríamos sin ellas?

Vuelta al cole. Entre las cuatro y las cinco de la tarde los colegios del barrio se preparan para abrir las puertas. Es el momento de “madres a la carrera”.

Siempre encuentras, al menos, una decena de madres saliendo a escape de la boca de metro, corriendo calle arriba intentando mantener el equilibrio sobre tacones y con la lengua fuera camino del colegio.

Si no tienes apoyo familiar los horarios escolares se convierten en un factor de estrés constante para las madres. ¿Cuántas veces no has maldecido en teléfono que suena a ultima hora en la oficina? ¿El parón del metro en el horario mas inoportuno? ¿Tu jefe diciendo que tiene que verte en un horario que no es en tuyo?

Y después… prisas por cuadrar horarios, crisis por ver quién se ocupará de tus hijos.

Red de madres

Menos mal que tenemos la red de apoyo maternal, esas madres que siempre están dispuestas a echar una mano porque saben que mañana pueden ser ellas las que no lleguen a tiempo, las que necesiten de otro que recoja a los niños, les den un poco de merienda y les ayuden a calzarse las botas de fútbol o las zapatillas de baile.

Una red solidaria que los hace la vida más fácil, que nos permite respirar y saber que alguien se ocupa de tus hijos mientras llegas; que nos aporta seguridad.

Yo soy parte de una de esas redes de madres solidarias y siempre estaré agradecida al resto que la integran por su generosidad y cariño. Son la tabla de salvación cuando la madre, por mucho que corra, no llega.

Y tú ¿con quién cuentas en estos casos?

Anuncios

18 comentarios en “Redes de madres ¿Qué haríamos sin ellas?

  1. Conmigo misma, jajaja. Aunque si hay una madre que me indica que si alguna vez no llego, ella se puede quedar con mis hijas hasta que llegue. Y yo sí se lo he dicho a algunas de las madres de la clase de mi petite.

    • Pues hay que crear una red de apoyo. Es importante tener unas personas en las que confiar en caso de no poder estar con nuestros hijos.

  2. Yo por suerte cuento con mis padres y con mi marido que es autónomo y puede flexibilizar horarios. Pero mayormente me encargo yo de todo. Pero sé que si en algún momento no me lo puedo combinar, puedo tirar de ellos y es de agradecer.

    • Tener a la familia cerca es una maravilla. Los abuelos son una bendición en estos tiempo donde la noconciliación es el pan de cada día.

  3. Yo todavía no he tirado de redes porque Minififi aun es peque y nos arreglamos, pero me imagino que cuando llegue el cole el año que viene, y las extraescolares sí que vendrán muy bien. Por eso he escogido coles al lado de casa porque esas redes de madres en muchos casos serán mis vecinas, jajajaja. Besicos

    • Esa es la mejor alternativa. Coles próximos donde, además, los niños sigan sus amistades y juegos en parques, zonas comunes…

  4. Yo cuento con otras mamis del cole igual que ellas pueden contar conmigo. Es, sin duda, un gran alivio para esos días en que, por más que corras, no llegas. Y ya se sabe que donde meriendan dos, meriendan tres 😉
    Un besillo maja

    • Desde luego. Que hay que poner un poco más de fruta o compartir un sandwich pues se hace. También eso refuerza los lazos solidarios entre niños.

    • Sin duda, lo importante es elegir de quien rodearte y saber que puedes confiar en ellas porque los van a cuidar como si fueran sus propios hijos.

  5. Yo la verdad es que en ese tema no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Es verdad que a quién recurro con anterioridad es a sus abuelos que por suerte son unos superabuelos! Pero tengo unas cuantas mamis con las que puedo contar si la cosa se tuerce en el camino y por supuesto es totalmente recíproco, todos necesitamos ayuda alguna vez! Gracias a todas las mamis por estas pequeñas pero grandes redes!

  6. En mi caso… cuentan conmigo… mi marido y yo estamos todo el día en casa… él trabaja desde aquí y yo.. pues mientras no me salga otra cosa hago de bloguera… así que siempre estamos con los horarios adaptados a los de los niños y podemos cambiarlos si se tercia… así que.. si una mamá o papá no llega por lo que sea, o surge algún imprevisto.. ahí estoy yo para ayudar… lo que tú dices… en el futuro me puede pasar a mi y me gustaría saber que alguien me ayudaría 😉

    • Yo he pasado en los últimos años a tenerlas como red de apoyo a ser, ahora al no trabajar, el apoyo de otras tantas., Dar para recibir,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s