¿Jugamos a los maestros?

Me encantan los libro-juegos. Estas Navidades Pandereta recibió de sus Los Reyes Majos (porque anda que no lo son) este preciosa escuela recogida en un libro que se ha convertido en uno de sus juguetes favoritos.

libro jugamos-a-ser-maestra

El libro ¿Jugamos a ser maestra? se abre en tríptico donde quedan la pizarra, los apuntes de la profesora y las fichas con las que trabajan los alumnos.

En cada uno de los dos laterales hay diferentes casilleros donde están las actividades y cuadernillos de las asignaturas: lectura (con un cuento incluido), cuadernos para escritura, fichas en inglés, libro de historia e incluso algun        os controles imaginarios realizados por los alumnos. Es un juego de rol en el que los niños tiene material similar al que ellos manejan en el aula.

libro

Además es muy significativo para conocer qué hacen y cómo perciben la educación en su cole. Pandereta, como profesora muestra paciencia cuando pido que me explique una y otra vez algo (me encanta el papel de estudiante díscola jijiji) pero es inflexible cuando me pilla hablando con su padre. Ayer me castigó por charlar durante el control. ¡Así me ha salido! Un suspenso.

libro jugamos-a-ser-maestra

¿Te gustan este tipo de libros? ¿Los compras para tus hijos?

Anuncios

14 comentarios en “¿Jugamos a los maestros?

  1. No lo conocía, de hecho, mis hijas juegan a ser profesoras 4 tardes de 5, tienen a sus propios niños, y no veas que dura es la petite con sus niños, que los castiga cada dos por tres.

    • Esa es como la mía. El libro está genial y aprenden. Por ejemplo el libro de historia dedica cada página a una fecha destacada.

  2. Hala qué chulo! No lo conocía pero me parece súper original y muy educativo. Los míos aún están pequeños creo para esto pero para más adelante me lo apunto. Por cierto, genial los alumnos con los personajes de Peppa Pig 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s