Lo reconozco: yo también soy una mala madre

Ayer tuve pensamientos de malamadre. Si porque a pesar de la perfección innata a nuestra condición de progenitoras también hay momentos que sucumbimos a los malos pensamientos.

Fue uno de esos días. Llegas agobiada porque el trabajo no remonta ni aunque Dios se persone y multiplique los panes y los peces. No tienes nada que llevarte a la boca en el frigorífico y al final engulles unos cruasanes de chocolate acompañados por unas patatas fritas de vaya a saber usted cuando. Y con un terrible cargo de conciencia por delante y el estomago dándote vueltas te vas al cole y recoges a La Hija que tiene un mal día y no hace mas que quejarse por todo y te vuelves a casa.

Quiero tirarme en el sofá y que me dejen en paz!

Quiero tirarme en el sofá y
que me dejen en paz!

Llegas a casa y te dice que a jugar a los médicos. Pues no va a ser. Enchufo la tele y dejo que se aliene con los dibujos mientras yo me como unas magdalenas que he comprado en la panadería porque las que yo intenté hacer han quedado como una piedra.

Esto es educar? No, lo reconozco. Soy una malamadre. Ayer al menos.

Anuncios

22 comentarios en “Lo reconozco: yo también soy una mala madre

  1. Ayyyyyyy menos mal, yo igual creo que estoy gestando otro virus y suele tener ganas de tirarme en el sofá sin más y ese esos momentos en los que te gustaría no ser madre para no tener la responsabilidad de jugar ni a medicos ni a pilla pilla.

    Besos

    • O esos días que estás con el ánimo a ras de la suela de los zapatos y quieres meterte debajo de la cama y desaparecer. En esos tampoco me gusta ser madre y tener responsabilidades.
      Bss

  2. Esos días de mala madre, los tenemos todas, bueno alguna no, supongo. Yo tengo unos, en los que tengo que hacer un verdadero esfuerzo, por no dormirme en el sofá, mientras los coches trepan por mis piernas y brazos, a modo de circuito de rally…
    Hoy mejor.
    Un besote

  3. ¡Ánimo, guapa! ¿Quién no tiene un día así alguna vez? Somos humanas y no superheroínas, hombre ya!

    Cuánto daño hace la sociedad al considerarnos como tales, que luego vivimos con esa presión de tener que llegar a todo y encima con nota. Y claro, si en algún momento llegas a tener “pensamientos de malamadre”, todavía te sientes culpable.

    Pues no, oigan, no! No pasa nada y tenemos que ser más indulgentes con nosotras mismas.

    ¡Un beso!

  4. Ay amiga, es que hay días en los que ser madre es super difícil y nuestra conciencia además no ayuda.
    ¿Qué pasa que tenemos que ser perfectas?, basta ya de ser la super mega madre molona las 24 horas del dia, somos humanas, eso es mucho mas bonito, aunque tengamos malos ratos o días

    (yo no molo nada los jueves)

    • ¡Abajo con los estereotipos impuestos! Porque a veces (solo a veces) no podemos con todo. Pero nos tenemos unas a otras, y eso ayuda.
      Bss

  5. Por eso te consideras mala madre? pues entonces yo soy super mala madre. Tengo esos días que no me apetece hacer nada con la niña y aguanto unas horitas jugando con ella, hasta que parece que se distrae sola y me pongo el serial de antena 3 y desconecto. Aunque parece que soy estrábica, con un ojo veo la tele y con el otro a la niña.
    No podemos hacer todo perfecto, sería ideal que pudieramos atender a nuestros hijos al 100%, pero no llegamos a todo. Mujer, madre, esposa, trabajadora fuera de casa y en casa, cocinera, juguete de tu hija, y hay a veces que todos los roles en un día son difíciles.
    Ánimo, guapa, que seguro que lo has hecho muy bien. No pasa nada

    • Intentamos hacerlo bien pero, también somos humanas. Aunque los enanos no se den cuenta de ello. Bueno y sus padres tampoco.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Bss

  6. Hay días que se confabulan en nuestra contra… Y si además estamos cansadas, todavía hacemos más sangría a nuestra costa. También nosotras tenemos derecho a tener un mal día, digo yo. Espero que el día de hoy vaya mejor.

    • Buf. No tengo esperanzas. No tengo comida. Tarde de reunión vecinal con Pandereta a cuestas y acabamos con noche de futbol con chicos.
      Quizás mañana

  7. Menos mal que a veces nos mostramos imperfectos tranquila te aseguro que mis momentos de mala madre son insuperables imaginate eso multiplicado por tres cuando uno no esta petardo lo esta el otro sino lo estan a la vez, sabes creo que ello se ponen protestones cuando nos ven con poca disposición de aguantar creo que tienen un sexto sentido

    • Humana y madre…. Creo que hay gente que no entiende que puedas tener un mal día. Para muchos tenemos que ser supermadres y yo ya estoy un poco saturada de superpoderes.
      Gracias, lo seguiremos intentando.
      Bss

  8. El simple hecho de que hicieras esa reflexión y fueras consciente de lo que pasó indica en mi opinión que eres un gran madre, humana y gran madre. El problema está en actuar así y no ser consciente de ello. Lo demás es parte de ser humano y real en mi opinión. Espero que quedara en el olvido aquello y estén siendo días algo mejores. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s